La caldera de la central eléctrica con biomasa promovida por Greenalia en Curtis-Teixeiro, Galicia, será provista por el fabricante finlandés de tecnología forestal y energética, Valmet Oy.

Según una nota de prensa de la compañía finlandesa, la caldera suministrada es de lecho fluido burbujeante, denominada comercialmente HYBEX, y tiene una potencia térmica de 130 MW -la capacidad eléctrica de la planta es de 50 MW-. Junto con la caldera también se entregan equipos auxiliares y estructuras de soporte.

Según Manuel García, CEO de Greenalia, se ha elegido a Valmet para suministrar la caldera por su probada y eficiente tecnología. “Nuestra cooperación ya comenzó en la etapa de ventas y pre-ingeniería”, ha añadido.

La entrada en funcionamiento de la central está programada para enero de 2020

La planta utilizará biomasa forestal, principalmente eucalipto y pino, y contribuirá al mantenimiento de los bosques en el área y a la prevención de incendios, fomentando la recolección de residuos de madera de pequeño tamaño que normalmente se desechan para uso industrial. La planta de Curtis-Teixeiro aumentará la generación de energía a partir de fuentes renovables, contribuyendo así a la reducción de las emisiones de dióxido de carbono (CO2).

“Valmet tiene una amplia experiencia en los biocombustibles que utilizará la nueva planta. Esperamos continuar nuestra buena y fructífera cooperación con el propietario de la central eléctrica Greenalia y el consorcio encargado del diseño y construcción de la misma, ACCIONA-Imasa”, dijo Kai Janhunen, vicepresidente de la Unidad de Negocios de Energía en Valmet.

Una Respuesta

  1. Juan Carlos

    Me encanta la selección de caldera, la veo muy acertada. Conozco estas calderas desde hace años y los resultados pueden llegar a ser verdaderamente impresionantes. Si se han dado todas las posibles mejoras desde la época de Kvaerner, la caldera no va a ser un problema, es una máquina perfecta.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

He leído y acepto la Política de Protección de Datos conforme a la legislación vigente y autorizo el tratamiento de los datos personales facilitados