Comercial Cecilio presentó en Expobiomasa 2017 su nuevo sistema de secado de partículas de alta velocidad, Flash, capaz de secar hasta 1.200 kg/h de serrín.

El equipo permite aprovechar la energía residual de otros procesos, como cogeneraciones.

La diferencia con el tromel es su mayor velocidad de secado y automatismo. El operario solo tiene que controlar la temperatura –que se corresponde con un grado concreto de humedad- a la que desea que salgan las partículas.

El sistema establece, entonces y de forma automática, la velocidad del flujo de aire y de alimentación del material húmedo al interior del circuito de secado.

La cantidad de material dentro del circuito de secado –que es una tubería- es muy pequeña, en una proporción de 2,5 kg de serrín por cada 50 m de tubería. Lo que representa una ventaja en caso de producirse alguna chispa o sobrecalentamiento, según Roberto de Cecilio, gerente de la empresa.

Otra ventaja es que al ser la cámara de secado una tubería, su colocación no está sujeta a un espacio concreto, sino que puede situarse pegada a una pared o formando tantos bucles como fuera necesario. Incluso, comenta de Cecilio, puede aprovecharse como método de transporte del material seco.

En la tubería el material húmedo se mezcla con el aire caliente, que bien puede generarse en una caldera o ser un producto residual de una cogeneración, por ejemplo. Las partículas de serrín circulan en suspensión en el flujo de aire a alta velocidad secándose mientras viajan.

El sistema es muy versátil, explica Roberto de Cecilio; se puede abastecer de distintas fuentes de energía y puede diseñarse “a medida”, gracias a que la cámara de secado es una tubería. Su condición es que solo seca partículas, serrín. Su precio es ligeramente inferior al de otros sistemas, asegura de Cecilio.

Más información en www.comercialcecilio.es

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

He leído y acepto la Política de Protección de Datos conforme a la legislación vigente y autorizo el tratamiento de los datos personales facilitados