Forest Pioneer presentó en España la procesadora forestal híbrida Logset 12 H GTE Hybrid en la feria Galiforest, donde recibió una mención especial por su aportación de la tecnología híbrida en maquinaria forestal.

Iratxe Zorraquino, técnica de Forest Pioneer, resalta las que a su juicio son las tres características principales de la procesadora híbrida:

1.- Mayor productividad. Gracias al aporte eléctrico al motor la potencia instantánea que es capaz de desarrollar la máquina alcanza los 500 CV -300 CV con el motor de combustión y 210 CV eléctricos-. Esto le permite realizar varias operaciones de forma simultánea, como procesar y avanzar, incluso en terrenos de pendiente elevada.

2.-Mejor economía. El motor térmico reduce su cilindrada a 7,4 litros, lo que proporciona un ahorro en combustible que puede llegar al 30%. Además, los costes de mantenimiento del motor de combustión son menores puesto que su regimen de funcionamiento es mucho más estable, al absorber los picos de potencia el motor eléctrico.

Pascal Réty, vicepresidente de ventas de Logset, asegura que el equipo eléctrico tiene una esperanza de vida de 30.000 h. Réty ha acompañado a Forest Pioneer en la presentación y posterior gira de demostraciones de la máquina por España.

3.- Menores emisiones. Según el aporte eléctrico, las emisiones de CO2 pueden reducirse entre un 15 y un 30%.

En cuanto a los costes, Réty explica que la introducción del motor híbrido en la procesadora supone un incremento del precio de adquisición de alrededor de 50.000 €. Pero indica que, gracias a los 15-20.000 €/año de ahorro en combustible, el periodo de amortización del sobrecoste se sitúa en dos años y medio.

La posibilidad de instalar la tecnología en equipos de menor tamaño y potencia aún es lejana, puesto que requiere bastante espacio –sobre todo la instalación del condensador- e inversión.

Publicado en BIE 41 – Otoño 2018

 

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

He leído y acepto la Política de Protección de Datos conforme a la legislación vigente y autorizo el tratamiento de los datos personales facilitados