La Asociación europea de la biomasa, Bioenergy Europe, se reorganiza y amplía la junta directiva para el próximo mandato de dos años.

Por primera vez, un finlandés ha sido elegido para dirigir la asociación. Hannes Tuohiniitty (Bioenergia Ry) ha asegurado que su objetivo para los próximos dos años es aumentar la cooperación entre los sectores que utilizan biomasa.

Tuohiniitty sucede a Didzis Palejs, de la Asociación de Biomasa de Letonia (LATbio), que ha dirigido la organización durante los últimos dos años. Tuohiniitty forma parte de la Junta de Bioenergy Europe desde 2015.

El anuncio de la nueva junta directiva tuvo lugar durante el evento European Bioenergy Future, celebrado en Hanover, Alemania.

Junto a Hannes Tuohiniitty, fue elegido el austriaco Christoph Pfemeter (Asociación Austriaca de Biomasa – ABA) como vicepresidente. Además, la Junta directiva se amplió de 16 a 18 miembros.

Jean-Marc Jossart, Secretario General de Bioenergy Europe, dio la bioenvenida a los nuevos cargos y anunció que la ampliación de la junta directiva de 16 a 18 miembros, incluyendo mayor número de empresas, “supone un esfuerzo para comprender mejor el mercado e involucrarlo en nuestra toma de decisiones”.

Bioenergy Europe

Fundada en 1990 como AEBIOM – Asociación Europea de la Biomasa-, Bioenergy Europe está integrada por 40 asociaciones nacionales de biomasa y bioenergía de Europa, entre las que se encuentra AVEBIOM, la Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa, y otras 100 organizaciones y empresas europeas.

Bioenergy Europe coordina, además, dos importantes entidades para el desarrollo de la biomasa: el Consejo Europeo del Pellet (EPC) y el Consejo Internacional de la Biomasa Torrefactada (IBTC).

Artículo original en Bioenergy International

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

He leído y acepto la Política de Protección de Datos conforme a la legislación vigente y autorizo el tratamiento de los datos personales facilitados