Se anuncia un nuevo proyecto para construir una central eléctrica con biomasa de 50 MW en el estado brasileño de Rio Grande do Sul.

Con un presupuesto de 65 millones de euros, será construida por la UTE  Cambará do Sul, integrada por las compañías nacionales Grupo Estrela y Omega Engenharia. La planta utilizará principalmente subproductos de aserraderos y biomasa procedente de intervenciones selvícolas en 150.000 ha de plantaciones de pinos cercanas a la instalación -en un radio de 100 km-.

Según el comunicado oficial emitido por la oficina del Gobernador, el consorcio logró el proyecto a través de la licitación A-6 2017 publicada por la Agencia Nacional de Energía Eléctrica (ANEEL) y deberá proporcionar energía durante un período de 25 años. En una reunión celebrada el 30 de enero, Grupo Estrela y Omega Engenharia explicaron los detalles del proyecto que se implementará en Cambará do Sul, cerca de la frontera con Santa Catarina.

La planta de 50 MW utilizará 85 toneladas/hora de biomasa compuesta por subproductos de aserraderos y restos de intervenciones forestales en 150.000 ha de plantaciones de pino ubicadas dentro de un radio de 100 km alrededor de la central. La planta deberá entrar en funcionamiento en enero de 2023.

En la presentación del proyecto, al que asistió el Subsecretario del Ministerio de Minas y Energía de Brasil, José Francisco Braga, se hizo hincapié en que el proyecto contribuirá a mejorar la gestión forestal y a desarrollar la región gracias al aprovechamiento de subproductos que, además de representar una solución ambiental, impulsarán la industria de procesamiento de la madera en la región.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

He leído y acepto la Política de Protección de Datos conforme a la legislación vigente y autorizo el tratamiento de los datos personales facilitados