La empresa Eggersmann suministra un sistema de secado y compostaje de residuos orgánicos para una planta ubicada en Iraq, incluyendo la volteadora más grande del mundo.

El grupo empresarial Faruk está construyendo en la cuidad iraquí de Suleymaniyah una planta de tratamiento mecánico-biológico de residuos domésticos e industriales para generar combustibles alternativos (CDR). El combustible obtenido será utilizado en la cementera del mismo grupo.

El grupo alemán Eggersmann-especializado en los sectores de la construcción y del reciclado- ha implementado un sistema que ha denominado BACKHUS.CON.

El sistema combina una batería de cubiertas con membrana CONVAERO junto con la volteadora autopropulsada BACKHUS CON 100.

El proyecto incluye también un vertedero fondo impermeabilizado y recogida del lixiviado y el triturador primario estacionario TEUTON ZS 55.

Volteadora de gran capacidad

La volteadora BACKHUS CON 100 es la más grande del mundo -con un ancho de trabajo de 10 m y un ancho total de 14,5 m-.

Se desplaza por el exterior de las paredes de las pilas volteándolas con gran eficiencia y generando bajas emisiones.

El equipo está montado sobre orugas y va equipado con dos sistemas de enrollado de membranas que permite retirarlas y volver a colocarlas durante el proceso de volteado.

Gracias a este sistema, la pila permanece tapada prácticamente siempre lo que reduce la emisión de olores y el tiempo de operación. Además, permite tratar materiales con alto contenido en agua y poco material estructurante.

Planta lista a finales de 2019

La planta tiene una superficie de 40.000 m² y alberga 22 pilas de secado de 2.600 m³. Éstas cuentan con suelos con aireación y sistema de ventilación junto con una cubierta de membrana.

Su capacidad anual de producción es de 380.000 toneladas, con una entrada diaria a la planta de 1.040 toneladas de residuos.

La puesta en marcha se espera para finales de 2019.

 

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

He leído y acepto la Política de Protección de Datos conforme a la legislación vigente y autorizo el tratamiento de los datos personales facilitados