Avanza la construcción de la red de calor con biomasa de Ponferrada, según informa COMPTE.R, fabricante y suministrador de la caldera de biomasa de 4,5 MW que dará energía a la primera fase de esta red de calor en la provincia de León.

El equipo de combustión ya está siendo instalado, junto con elementos auxiliares como el silo para la astilla, el sistema de alimentación a caldera y el electrofiltro para el tratamiento de los gases de escape.

El silo tiene una capacidad para contener 320 m³ de astilla (alrededor de 65 toneladas) y ha sido equipado con un sistema de extracción por piso móvil. La alimentación a caldera se realiza con empujadores.

Aunque la primera fase de la red estará alimentada por una caldera de biomasa, la UTE DH Ponferrada, compuesta por las empresas Sorigué y Maderas Castañeiras, ha previsto espacio para instalar otras dos unidades más de 4,5 MW; en total se llegará a 13,5 MW de potencia.

El proyecto ha sido impulsado por la Junta de Castilla y León, dentro de los proyectos de ahorro y eficiencia energética promovidos a través de la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León (SOMACYL). Las calderas utilizarán como biocombustible, astillas de madera procedentes de masas forestales de la zona.

Características de la caldera

  • Caldera de agua caliente inferior a 110ºC COMPTE.R modelo C450 DTHP de 4,5 MW para combustión de astilla de madera.
  • Sistema de extracción mediante suelo móvil de 320 m³
  • Alimentación a caldera mediante empujador
  • Sistema de tratamiento de gases mediante electrofiltro

Compte.R asegura que su instalación cuenta con los equipos necesarios para el cumplimiento de las normativas vigentes de emisiones procedentes de instalaciones de combustión medianas.

La red proporcionará 25.000 MWh / año de energía. El consumo máximo esperado de biomasa es de 7.800 toneladas por año. El uso de astillas de madera en lugar de combustibles fósiles evitará la emisión de 6,000 toneladas de CO2 por año.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

He leído y acepto la Política de Protección de Datos conforme a la legislación vigente y autorizo el tratamiento de los datos personales facilitados