Inaugurada oficialmente la central de la compañía energética finlandesa Helen Oy que abastecerá de energía a una red de calor en Salmisaari, Helsinki, gracias a los 92 MW de la caldera de pellets más grande de Finlandia.

El alcalde de Helsinki, Jan Vapaavuori, presidió la ceremonia de inauguración: “Helsinki está comprometida de manera firme con la mitigación del cambio climático. Debemos lograr que todos los sectores reduzcan sus emisiones. Esta planta es un ejemplo perfecto del uso de energía renovable para producir calor en la ciudad“, dijo en su discurso.

Pekka Manninen, CEO de Helen Oy, destacó que la empresa está reemplazando carbón por biocombustibles para aumentar la cuota renovable en su producción de energía.

A plena carga, el consumo de pellets es de aproximadamente 21 ton/hora. Antes de entrar en caldera el biocombustibles es pulverizado. La biomasa proviene de aprovechamientos sostenibles en Finlandia y otros países.

Nuevas plantas

Helen Oy planea construir nuevas redes de calor con biomasa en Helsinki. Esta tecnología junto con las bombas de calor y el almacenamiento de energía reemplazarán el uso de carbón y satisfarán la demanda creciente de redes de calor en Finlandia.

Las nuevas instalaciones de biomasa previstas se encuentran en Vuosaari, Patola y Tattarisuo y se encargarán de reemplazar a la central de cogeneración con carbón de Hanasaari antes de 2024.

Noticia original en Bioenergy International

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

He leído y acepto la Política de Protección de Datos conforme a la legislación vigente y autorizo el tratamiento de los datos personales facilitados