El fabricante austríaco de calderas de biomasa automatizadas Hargasssner celebra su 35 aniversario con la inauguración de un nuevo Energy World.

Energy World es un edificio de 6.000 m² que aumenta la superficie de la fábrica dedicada solo a calderas de biomasa hasta los 36.000 m².

Dentro del Energy World hay 860 m² dedicados a la formación técnica de instaladores y servicios técnicos y otros 680 m² de salas de formaciones para ingenierías y arquitecturas.

El nuevo edificio cuenta con una sala de cine con aforo para 150 personas, equipada con tecnología de audio y video de última generación para proyectar videos formativos.

El resto es para nuevas oficinas y una gran sala de exposición en la que se recibe a todos los visitantes. La ampliación de la fábrica ha creado 40 nuevos puestos de trabajo.

Empleos locales

El nuevo edificio Energy World se ha construido en tan sólo 20 meses gracias al trabajo diario de entre 30 y 80 personas, con picos de hasta 130 operarios.

Siguiendo con el principio de economía local y circular del que la biomasa hace bandera, Hargassner apostó por contratar fundamentalmente a empresas regionales, siendo el 95% de ellas de un radio inferior a 100 km alrededor de la fábrica.

Con sus Energy World, Hargassner no solo pretende seguir creciendo sino formar a todas las partes implicadas: desde instaladores a clientes finales, pasando por ingenierías y arquitectos.

Bajo ese mismo principio se diseñó en su día la sede de la empresa Hargassner Ibérica en Asturias, que cuenta con un centro de formación especializado y práctico.

35 años fabricando equipos de biomasa

Aparte de la inauguración, Hargassner celebró por todo lo alto su 35 aniversario, invitando el viernes 7 de junio a 950 personas entre importadores, instaladores e ingenierías de todo el mundo para la inauguración. La delegación española estuvo formada por 15 personas.

La fiesta continuó el sábado 8 y domingo 9, con jornadas de puertas abiertas a las que asistieron unas 10.000 personas.

En estas jornadas, el público general pudo disfrutar de una gran fiesta, ver equipos de procesado de madera de distintos fabricantes, disfrutar del parque infantil y los puestos de comida y por supuesto descubrir las últimas novedades de Hargassner.

  • La caldera Nano-PK 6-32 Plus con tecnología de condensación
  • La caldera de leña Neo-HV con su nuevo sistema de control de combustión en sus versiones estándar y premium con cámara de combustión reforzada con chapas de acero inoxidable.
  • Las nuevas calderas Eco-HK de 20 a 330 kW y el nuevo separador de partículas eCleaner para el uso con combustibles como los residuos de carpinterías.
  • El nuevo POWER BOX, módulo de aire caliente en contenedor, que en invierno puede servir como calefacción para obras de construcción, carpas, invernaderos, etc. y en verano puede ser usado para procesos de secado de maíz, grano o astillas de madera.
  • El cogenerador KWK de Hargassner, con capacidad para producir 60 kW térmicos y 20 kW eléctricos de madera con la gasificación de astillas de madera.

Una gran fiesta y el compromiso de lucha contra el cambio climático

Contamos además con la presencia de los saltadores del equipo nacional austriaco de esquí, Philipp Aschenwald y Daniela Iraschko, así como del ya famoso profesor Energie Genie, imagen de la compañía en sus últimos lanzamientos publicitarios.

Por último, cabe destacar un regalo muy especial que recibieron todos los visitantes:

Bajo el lema «Hargassner Baumwelten» se distribuyeron 4.000 árboles a los invitados dentro del proyecto de recuperación de bosques en todo el mundo y contra el cambio climático que Hargassner apoya.
Esta acción no se va a quedar ahí y todo el que visite las instalaciones de Hargassner en Austria este año recibirá este obsequio

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

He leído y acepto la Política de Protección de Datos conforme a la legislación vigente y autorizo el tratamiento de los datos personales facilitados