Greenalia, compañía española productora de energía renovable, ha recibido el premio IJGlobal al Mejor Proyecto Europeo de Biomasa del año 2018 –European Biomass Deal of the year– por su planta de Curtis-Teixeiro, situada en A Coruña.

El premio otorgado por IJGlobal -publicación especializada en inversiones y financiación de proyectos- reconoce el proyecto como una de las mejores operaciones internacionales en infraestructuras y energía.

La planta de biomasa de Curtis-Teixeiro es la más importante en construcción en Europa. Su financiación obtuvo la máxima calificación (E1) como préstamo verde, por la agencia de evaluación Standard&Poor’s.
Además, ha sido el primer proyecto de biomasa financiado desde sus inicios mediante la modalidad de Project Finance, convirtiendo a Greenalia en la primera pyme en emitir un bono verde en Europa.

Comienzo de operación: marzo 2020

La central cuenta con una inversión de 135 millones de euros y tendrá una capacidad de 50 MW con la que podrá abastecer de energía eléctrica a una población de más de 250.000 habitantes.

La planta se encuentra en plena fase de construcción. Está previsto finalizar la obra civil en septiembre de 2019 y la puesta en funcionamiento en marzo de 2020. Hasta entonces, las obras generarán más de 1.000 empleos directos e indirectos.

Greenalia estima unos ingresos recurrentes de más de 910 millones de euros durante 25 años por la venta de energía eléctrica y 295 millones por el suministro de biomasa forestal para la filial del Grupo, Greenalia Forest.

Según Manuel García, CEO de Greenalia, más allá de la generación eléctrica, la planta de Curtis-Teixeiro “es una realidad que generará beneficios medioambientales, económicos y sociales, promoviendo la generación de empleo, el crecimiento económico donde se ubica y contribuyendo a la producción de energía limpia y a la prevención de los incendios forestales”.

Greenalia
Greenalia promueve la generación de energía renovable con diferentes tecnologías –eólica, solar o biomasa-; cuando la planta eléctrica de Curtis-Teixeiro entre en operación, se convertirá en el pilar fundamental de facturación de la empresa.

La central consumirá 470.000 de biomasa forestal –subproductos del aprovechamiento de madera- al año.

Desde 2017 está presente en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB). Greenalia tiene su sede en A Coruña y centros de producción previstos en Galicia, Asturias, Extremadura, Andalucía, Murcia, Castilla y La Mancha.

Más información www.greenalia.es

 

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

He leído y acepto la Política de Protección de Datos conforme a la legislación vigente y autorizo el tratamiento de los datos personales facilitados