Expobiomasa concede el Premio a la Innovación 2019 a la compañía alemana Pallman. El grupo Innergy y la finlandesa Saalasti reciben sendos accésits

Expobiomasa ha otorgado el Premio a la Innovación 2019 a la empresa alemana Pallmann por su proyecto EcoPulser, un innovador molino que tritura la madera mediante ‘ondas de choque’.

El jurado valoró el carácter innovador, la originalidad y la eficiencia de los 32 proyectos finalistas y concedió además 2 accésits: uno a la multinacional valenciana Innergy, por su nuevo generador Bio-Bloc; y otro, a la finlandesa Saalasti, por su prensa de última generación, ‘Press 1803 Hippo’. La entrega de premios tendrá lugar en Valladolid, el 24 de septiembre.

El jurado ha estado formado por representantes de la Confederación Nacional de Instaladores y Mantenedores, la Revista ANERR-News, el Centro de Desarrollo de Energías Renovables (Ceder-CIEMAT) y Avebiom.

Equipos más eficientes

El molino EcoPulser de Pallmann genera las «ondas de choque» por 2 rotores accionados por motores de 22 kW. Puede triturar hasta 5 t/h de astillas de madera y permite ahorrar un 80% en costes energéticos respecto a los molinos convencionales. Sus clientes potenciales son productores de pellets, briquetas, astillas y plantas de generación, y recicladores de madera.

El generador de energía térmica Bio-Bloc del grupo Innergy utiliza la tecnología de turbina de aire caliente a partir de biomasas y residuos. Esto permite eliminar la caldera o el equipo a presión, así como el agua o aceite como fluido de transferencia de calor para mover la turbina.

La prensa ‘Press 1803 Hippo’ de Saalasti es 35 veces más eficiente que las anteriores en el secado mecánico de biomasa, ya que permite secar una tonelada con unos 25kWh

Un sector cada vez más tecnológico

El director de Expobiomasa y secretario del jurado del Premio a la Innovación 2019, Jorge Herrero, ha valorado muy positivamente la alta calidad de las candidaturas de este año.

En su opinión, los proyectos se sitúan a la vanguardia de las nuevas tecnologías en términos de eficiencia energética, confort para los usuarios y mejora del medio ambiente.

Herrero ha destacado que tanto el proyecto premiado como los dos accésits son ejemplos del gran desarrollo tecnológico que están alcanzando los fabricantes.

Este hecho, asegura, refuerza la competitividad de la biomasa frente a los combustibles fósiles y aumenta el ahorro que ofrecen los nuevos equipos a los usuarios.

Expobiomasa 2019

La Feria Internacional de Bioenergía Expobiomasa celebra en 2019 su decimosegunda convocatoria, el mayor evento profesional especializado en biomasa en 2019 de Europa.

Será en Valladolid los días 24, 25 y 26 de septiembre. Participarán 500 firmas procedentes de 30 países, y asistirán 15.000 visitantes profesionales únicos.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

He leído y acepto la Política de Protección de Datos conforme a la legislación vigente y autorizo el tratamiento de los datos personales facilitados