La estufa Ecofire Anna 12 Estanca Pro 3 pertenece a una gama de equipos de Palazzetti equipados con 3 ventiladores, uno central para ambiente y dos traseros para canalizar aire hasta una distancia máxima equivalente de 14 m.

Los ventiladores pueden funcionar de manera independiente el uno del otro. También es posible apagar los tres ventiladores, aunque esto conlleva una ligera merma de la potencia de la estufa. Para calcular la distancia máxima real hay que tener en cuenta que cada codo en el recorrido equivale a un metro de distancia.

El rendimiento de estas máquinas es superior al 90%, asegura Roberto Pifferi, del Servicio de Asistencia Técnica de la empresa, gracias al intercambiador de calor de tubos de humo y a la regulación de la velocidad de la turbina que mueve los gases de escape en función de la diferencia de presión entre el aire que ingresa y los humos.

Incorpora también una resistencia cerámica para un encendido más rápido y reducir el consumo de pellet en esta operación.

La carga de pellet se realiza por un sistema de estrella que permite una dosificación más exacta y menos ruidosa.

Los tubos de canalización se deberían colocar cuando se construye la vivienda incrustados en los muros y de esta manera, aislados; también se pueden colocar posteriormente aunque será necesaria obra auxiliar para recubrirlos por motivos estéticos y de aislamiento.

Con potencia de 9 kW el modelo solo tiene 2 ventiladores de aire. A partir de 12 kW ya incluyen el tercer ventilador para canalización.

Estufa hidro con ventilador

La nueva estufa de pellets por agua con posibilidad de ventilación, Wilma Idro 18 de Palazzetti, calienta el agua de los radiadores y también calefacta por aire la estancia en la que se encuentra.

De sus 18 kW de potencia, 15 kW calientan el circuito de agua y los 3 kW restantes caldean la estancia donde se sitúa por radiación y convección gracias al ventilador frontal.

Como el resto de equipos hidro de la casa, la estufa lleva en su interior la bomba circuladora, la válvula mezcladora –que reduce el contraste térmico del retorno del agua-, el vaso de expansión, sistemas de seguridad y sistema de gestión electrónico específico del circuito hidraúlico.

Más información en www.palazzetti.es

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

He leído y acepto la Política de Protección de Datos conforme a la legislación vigente y autorizo el tratamiento de los datos personales facilitados