Según el último informe quinquenal sobre los cultivos en la Unión Europea, el área de olivar en la UE ocupaba alrededor de 4.6 millones de hectáreas en 2017.

Ocho Estados miembros de la UE aportaban áreas de olivar que excedían las 1000 hectáreas, umbral de inclusión en la encuesta según Eurostat, el gabinete de estadística de la UE.

Según esta encuesta, España e Italia aportan más de las tres cuartas partes del área total de olivar en la UE, con el 55 % y el 23 % del área, respectivamente.

De hecho, España posee la mayor superficie del mundo dedicada al cultivo del olivar, gracias a sus más de 2,6 millones de hectáreas

Por su parte, Grecia representa el 15 % y Portugal el 7 % de la superficie del olivar europeo.

Los otros cuatro Estados miembros productores de aceitunas incluidos en la encuesta son Francia, Croacia, Chipre y Eslovenia, que representaron en conjunto el 1 % del área total de olivos de la UE.

Energía del hueso de aceituna

España produce al año alrededor de 6,2 millones de toneladas de aceitunas que generan 420.000 toneladas de hueso. Tres cuartas partes se comercializan y el resto se aprovecha en autoconsumo por las propias industria.

Los 1.880,6 GWh de energía contenida en este biocombustible suponen el 0,13% del consumo de la energía primaria del país.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

He leído y acepto la Política de Protección de Datos conforme a la legislación vigente y autorizo el tratamiento de los datos personales facilitados