El fabricante italiano de líneas para ensacado Concetti y su representante en la península ibérica, Boga Técnica, han suministrado varias instalaciones de envasado a empresas de logística y servicios portuarios en Italia.

Una de las aplicaciones más originales y extendidas es la alternancia estacional entre el ensacado de fertilizantes y pellets de madera.

Los puertos, incluso los más pequeños, se convierten en grandes plataformas logísticas, no solo para el manejo y almacenamiento, sino también para la producción y procesamiento de productos.

La posición estratégica en la costa permite que los materiales que llegan por mar sean tratados rápidamente para su procesamiento; una vez procesados y completado el proceso productivo, pueden enviarse rápidamente a los mercados de destino.

Las líneas de envasado de Concetti permiten realizar cambios automáticos de formato para diferentes paquetes y trabajar con gran eficiencia las 24 horas del día, los 7 días de la semana; puntos de enorme importancia en las líneas de ensacado para este sector.

Las piezas en contacto con el producto se fabrican en acero inoxidable, lo que facilita su limpieza e inspección y garantiza la posibilidad de trabajar lotes de diferentes productos sin contaminación.

Concetti ha suministrado ya varias líneas completas llave en mano con ensacadoras de bobina tubular de plástico y paletizadores para ensacar fertilizantes durante el invierno y pellets en los meses de verano en sacos a partir de 15 kg. La conversión de la instalación solo requiere unas sencillas operaciones.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

He leído y acepto la Política de Protección de Datos conforme a la legislación vigente y autorizo el tratamiento de los datos personales facilitados