El fabricante Innova Maquinaria presentó en Exposólidos 2019 el sistema de embalaje Stretch Hood para palets de sacos, aplicable al sector del pellet.

El sistema Stretch Hood realiza un enfundado en frío que se adapta y cubre la superficie entera del producto paletizado con una sola capa de plástico.

El sistema utiliza un film tubular que protege por completo los sacos sin vueltas de plástico adicionales, ni aplicar un cover en la parte superior. Este film es estanco ante la lluvia, la humedad, el polvo y protege el producto de los rayos UV.

Según Noemí Casas, responsable de marketing, la tecnología supone una reducción en costes, consumibles y energía.

Al usar solo una capa de plástico, permite reducir hasta un 50% el consumo de film respecto a otras soluciones. No requiere aplicar calor, a diferencia de los sistemas termorretráctiles, lo que ahorra energía y es más seguro para operar con biocombustibles.

Puede enfundar hasta 150 palets/hora y se puede integrar en una línea de embalaje conectada con un almacén inteligente.

La empresa cuenta con un banco de pruebas, InnovaLAB, donde realizan tests de viabilidad del sistema Stretch Hood. 

El sistema Stretch Hood realiza un enfundado en frío que se adapta y cubre la superficie entera del producto paletizado. Stretch Hood utiliza un film tubular que protege por completo el producto sin necesidad de utilizar vueltas de plástico adicionales, ni aplicar un cover para cubrir la parte superior. Además, no necesita aplicar calor, de manera que resulta un sistema más seguro para el embalaje de productos biocombustibles cómo la biomasa o pellets.

Ventajas de Stretch Hood

  1. Garantía de protección total

La protección total de la carga se consigue gracias a la combinación del embalaje tubular con las características específicas del film Stretch Hood. Este film presenta propiedades barrera que permiten la protección y estanqueidad ante factores externos como la lluvia, la humedad, el polvo o los rayos UV.

  1. Ahorro en costes y plástico

Stretch Hood también aporta numerosas ventajas en el ahorro de consumibles y energía. Al usar solo una capa de plástico, permite reducir hasta un 50% el consumo de film respecto a otras soluciones y una considerable en energía respecto a sistemas como el termo-retráctil. 

  1. Eficiencia y optimización de la producción

El sistema Stretch Hood está pensando para automatizar el embalaje final, aumentando la eficiencia y la producción, llegando a enfundar 150 palets/hora. Además, esta solución se integra dentro de una línea final de embalaje completamente conectada con el almacén inteligente.

  1. Buen acabado de producto

El sistema obtiene un enfundado final del producto de gran calidad, con transparencia total del producto. Al usar solo una funda no presenta pliegues, ni capas sobrantes, ni restos de plástico. Por ello resulta la solución ideal para potenciar la marca del producto y también la legibilidad de códigos de barras en el transporte y almacenaje del mismo.

  1. Sostenible medioambientalmente

Stretch Hood utiliza tecnologías de alta eficiencia y sólo utiliza el film estrictamente necesario en cada enfundado, evitando desperdicios de plástico. Innova además lleva a cabo eco-asesoramientos en cada uno de sus proyectos, recomendando a sus clientes consumibles biodegradables.

Además de fabricante, Innova Maquinaria realiza en cada proyecto estudios a medida de ahorro y pruebas de viabilidad del sistema Stretch Hood en su banco de pruebas InnovaLAB.

 

INNOVALAB | Packaging Test Area – Innova Maquinaria from INNOVA MAQUINARIA on Vimeo.

Más información en www.innovamaquinaria.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

He leído y acepto la Política de Protección de Datos conforme a la legislación vigente y autorizo el tratamiento de los datos personales facilitados