El Sello del Instalador de Biomasa Térmica Certificado (iBTc) estrena la web www.selloibtc.es  para poner en contacto a instaladores de biomasa avalados por la calidad y profesionalidad con los usuarios que desean las mayores garantías de éxito en el funcionamiento de sus instalaciones.

El Sello del Instalador iBTc, puesto en marcha en mayo por la Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa (Avebiom) ya cuenta las primeras empresas instaladoras certificadas.

A través de la nueva web, las compañías certificadas tienen acceso a toda la documentación que deben conocer, desde los objetivos del sello, el esquema de certificación, la Carta de Calidad, hasta los requisitos técnicos y las tarifas.

Los usuarios pueden consultar los datos de las empresas certificadas y valorar, si lo desean, tanto sus instalaciones como a las empresas.

La web incluye un formulario en cuatro pasos, rápido, sencillo y muy útil para pedir presupuestos por vía telemática a las posibles empresas interesadas en cada proyecto.

De momento son tres empresas certificadas las que aparecen en la web: Calordom, Gebio y Calor Erbi, “aunque en breve se irán incorporando nuevas empresas, que en estos momentos están en proceso de certificación”, según Juan Jesús Ramos, responsable técnico del sello iBTc.

Un elemento diferenciador en el mercado

Javier Díaz, presidente de Avebiom, ha destacado la importancia que tiene para el sector el hecho de “apostar por ofrecer al cliente garantías de calidad y control de las instalaciones y poder diferenciar en el mercado a las empresas que ejecutan de forma profesional su trabajo”.

Según datos del Ministerio de Industria, en España hay más de 30.000 empresas capacitadas para realizar instalaciones térmicas en edificios (RITE), de las cuales el 27% han operado con equipos de biomasa, según estimaciones del Observatorio Nacional de Biomasa de Avebiom.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

He leído y acepto la Política de Protección de Datos conforme a la legislación vigente y autorizo el tratamiento de los datos personales facilitados