El fabricante alemán Pallmann recibirá el Premio a la innovación en Expobiomasa 2019 por su sistema de trituración mediante ondas de choque implementado en el molino de biomasa EcoPulser.

El molino puede triturar hasta 5 t/h de astillas de madera. Según la compañía, permite ahorrar un 80% en costes energéticos respecto a los molinos convencionales, con retorno de la inversión a partir de 8 meses.

Las «ondas de choque» son generadas por 2 rotores accionados por motores de 22 kW. Al no tener contacto mecánico, los costes por mantenimiento, piezas de desgaste, etc. se pueden reducir a la tercera parte.

Además, la trituración no genera polvo, por lo que no genera zona ATEX y el sistema de aspiración necesita entre un 10 y un 20% menos de energía.

El fabricante recomienda el equipo a productores de pellets, briquetas o astillas, plantas de generación y recicladores de madera.

Aplicado a la industria del pellet, EcoPulser reduce los costes energéticos de la molienda de la materia prima.

En el tratamiento de madera reciclada, los elementos contaminantes como plásticos o metales (férricos o no férricos) pasan entre los rotores sin ser triturados ni afectar al equipo. De esta manera resulta más sencillo separar los impropios y obtener un producto final limpio.

La entrega de premios tendrá lugar en Valladolid, el 24 de septiembre

Más información sobre otras candidaturas a los premios en BIE 44

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

He leído y acepto la Política de Protección de Datos conforme a la legislación vigente y autorizo el tratamiento de los datos personales facilitados