En 2008, apenas un puñado de especialistas en biomasa conocían el término “pellet”. Las nueve fábricas que integraban Apropellets pusieron ese año en el mercado 44.000 toneladas de pellet, la décima parte de lo que se consumió en 2017. Las 80 plantas que operan en la actualidad podrían producir cerca de 2 millones de toneladas de pellet.

Cinco productores y dos proveedores de equipamiento reflexionan sobre la evolución del mercado del pellet en España: Roberto Bravo, gerente de Naturpellet, en Segovia; Alfredo Martínez, responsable técnico comercial en Bitalia-Naparpellet, en Navarra; David Pizà, gerente de Enerbio, en Barcelona; Luis García, gerente de Pellets Asturias, en Asturias; Juan Juárez, presidente de SunWood, con sede en Cádiz; José Ignacio Pedrajas, cofundador de la ingeniería Prodesa; e Íñigo Ozcoidi, director comercial de Boga Técnica.

Publicado en BIE 40 · Verano 2018

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

He leído y acepto la Política de Protección de Datos conforme a la legislación vigente y autorizo el tratamiento de los datos personales facilitados