El fabricante de biocombustibles sólidos Ecoloma ha comenzado a fabricar pellet con hueso de aceituna bajo el nombre Econo Pellet.

La materia prima es hueso de aceituna certificado con calidad BIOMASUD A1, un subproducto de la agricultura disponible cada año de forma masiva y con poca competencia en uso.

Los productores aseguran haber obtenido un pellet que está dentro de los límites de varios parámetros de la norma ENplus® para pellets de madera: humedad (9,4%), poder calorífico (3.920 kcal/kg en base húmeda de PCI), cenizas (0,5%), entre otros.

Así lo atestiguan los primeros análisis realizados por CARTIF. También se han obtenido buenos resultados en rendimiento en pruebas de combustión realizadas en instalaciones de 50 kW a 350 kW.

Durante el proceso de peletizado añaden una pequeña proporción de combustible natural aglutinador que no altera prácticamente los valores de la materia prima.

Puesto que sus características son similares a las del pellet de madera, se puede usar en las mismas instalaciones que éste.

El usuario será propietario de un equipo de combustion de pequeña o mediana potencia que busca un combustible estandarizado y más económico que el pellet de madera.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

He leído y acepto la Política de Protección de Datos conforme a la legislación vigente y autorizo el tratamiento de los datos personales facilitados