Genesal Energy ha suministrado dos grupos electrógenos para las centrales eléctricas con biomasa de Viseu y Fundão, en Portugal.

Las centrales de Viseu y Fundão tienen una potencia de 15 MW cada una. Consumiran 140.000 toneladas al año de residuos forestales  y en conjunto evitarán la emisión de 88.400 Tn de CO2 a la atmósfera.

Ambas centrales eléctricas de biomasa entrarán en funcionamiento en la primera mitad de 2019. Su construcción fue asignada por concurso a la empresa española Elecnor por un presupuesto global de 78 millones de euros.

La ingeniería GHESA se ha encargado de la ingeniería básica y de detalle. Las dos plantas cuentan con calderas de parrilla acuotubulares de combustión vertical de biomasa y circulación natural suministradas por Gestamp Biomass Solution

La empresa conjunta formada por Gestamp Biomass y el promotor local, FPT Energía e Ambiente, se encargará de la explotación y el mantenimiento de las centrales. FPT se encargará, además, de los servicios de gestión de biomasa.

Los proyectos se han financiado mediante el Fondo Marguerite

Grupos eléctrogenos de seguridad

La empresa gallega Genesal Energy ha diseñado y suministrado dos grupos electrógenos de seguridad, uno para cada planta.

En caso de fallo de la alimentación eléctrica, el grupo se encargará de arrancar el embarrado de servicios esenciales para lograr una parada segura de la central, como los diversos sistemas de refrigeración para evitar el sobrecalentamiento de los equipos.

Los grupos suministrados constan de:

  • Cuadro de control remoto en sala eléctrica de la instalación
  • Depósito de 1000 litros en bancada
  • Boca de llenado de combustible en el exterior del contenedor
  • Instalación en contenedor 20’’ insonorizado con silenciador de salida de aire para conseguir un nivel sonoro medio de 85dB a 1 metro
  • Comunicación mediante Modbus TCP/IP con sistema de control de planta
  • Servidor web integrado con acceso desde sistema de control de planta
  • Sistema de carga de grupo electrógeno en secuencia de hasta 14 pasos.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

He leído y acepto la Política de Protección de Datos conforme a la legislación vigente y autorizo el tratamiento de los datos personales facilitados