“BIOENERGÍA PARA LA INDUSTRIA”

Valladolid, 24 de septiembre de 2019

Los asistentes podrán conocer en detalle soluciones técnicas con biomasa y la aplicación directa en su industria. Está dirigida a:

· GERENTES y TÉCNICOS de industrias consumidoras de energía térmica en forma de vapor o aire caliente
· asociaciones de empresas en POLÍGONOS INDUSTRIALES
· grandes EMPRESAS DE SERVICIOS ENERGÉTICOS

Industria y biomasa en España

A finales de 2017 AVEBIOM estimaba la existencia de 830 calderas de biomasa de más de un 1MW de potencia para usos térmicos (muchísimas más si consideramos el intervalo de 50 a 1000 kW: 10.536 unidades).

En 2017 se instalaron en España un 7% más de nuevas calderas industriales que en 2016, cambiando así la tendencia negativa de los anteriores 2 años causada por el descenso del precio del petróleo.

La industria se decanta por la biomasa como combustible fundamentalmente en busca de ahorro económico

Calderas de agua caliente, aceite térmico y vapor, así como generadores de aire caliente y frío, secaderos, hornos, climatizadores o generadores de frío industrial pueden emplear biomasa como combustible.

Se están valorizando energéticamente ya distintos tipos de biomasa en industrias cerámicas, cementeras, papeleras, secaderos de madera, de tabaco y otros productos agrícolas, invernaderos y en el sector conservero, entre otros.

Estos biocombustibles suelen tener poca transformación y en muchos casos proceden de subproductos de la propia industria –aserraderos y carpinterías, papeleras y agroindustrias-.

En observatoriobiomasa.es, plataforma desarrollada por AVEBIOM, se puede encontrar información extendida sobre el uso de biomasa en la industria en España.

Organización

Se celebrará en Valladolid, el día 24 de septiembre de 9 a 12 de la mañana en el marco de la feria profesional Expobiomasa 2019.
Organiza Bioenergy International con el apoyo del Cluster de Biomassa de Catalunya y la feria Expobiomasa.

 

 

#conferenciaBIE

#bioenergiaINDUSTRIA

@bioenergy_SPAIN

 

INSCRIPCIÓN GRATUITA