Conferencias Técnicas BIE 2019: “BIOENERGÍA PARA LA INDUSTRIA”

Comenzamos la serie Conferencias Técnicas Bioenergy International con “BIOENERGÍA PARA LA INDUSTRIA”.

Se celebrará en Valladolid, el día 24 de septiembre de 9 a 12 de la mañana en el marco de la feria profesional Expobiomasa 2019.

Los ponentes serán anunciantes de la revista Bioenergy International edición Español.

Industria y biomasa en España

La industria se decanta por la biomasa como combustible fundamentalmente en busca de ahorro económico. En 2017 se instalaron en España un 7% más de nuevas calderas industriales que en 2016, cambiando así la tendencia negativa de los anteriores 2 años causada por el descenso del precio del petróleo.

A finales de 2017 AVEBIOM estimaba la existencia de 830 calderas de biomasa de más de un 1MW de potencia para usos térmicos (muchísimas más si consideramos el intervalo de 50 a 1000 kW: 10.536 unidades).

Calderas de agua caliente, aceite térmico y vapor, así como generadores de aire caliente y frío, secaderos, hornos, climatizadores o generadores de frío industrial pueden emplear biomasa como combustible.

Se están valorizando energéticamente ya distintos tipos de biomasa en industrias cerámicas, cementeras, papeleras, secaderos de madera, de tabaco y otros productos agrícolas, invernaderos y en el sector conservero, entre otros.

Estos biocombustibles suelen tener poca transformación y en muchos casos proceden de subproductos de la propia industria –aserraderos y carpinterías, papeleras y agroindustrias-.

En observatoriobiomasa.es, plataforma desarrollada por AVEBIOM, se puede encontrar información extendida sobre el uso de biomasa en la industria en España.

Organización

Organiza Bioenergy International con el apoyo del Cluster de Biomassa de Catalunya y la feria Expobiomasa.

 

#conferenciaBIE

#bioenergiaINDUSTRIA

@bioenergy_SPAIN

 

INSCRIPCIÓN GRATUITA