Climatecoin es la primera criptomoneda creada para democratizar los mercados del carbono, permitiendo no solamente una financiación de proyectos por parte de empresas privadas, sino también de cualquier ciudadano cuyo objetivo sea, además de obtener un retorno económico por su inversión, participar de forma activa en la lucha contra el cambio climático.

Las empresas y corporaciones podrán, asimismo, contribuir directamente a través de sus programas de compensación de emisiones, y hacerlo de una forma totalmente transparente. 

Para ello, Climatecoin está desarrollando el mayor portal de créditos de carbono descentralizado del mundo, por lo que todos los ciudadanos podrán comprar créditos desde su plataforma seleccionando la fuente del producto y pagando directamente al productor a través de sus Tokens.

Climatecoin ha cerrado un acuerdo con una de las mayores plataformas electrónicas de Créditos de carbono del mundo, Carbon Trade Exchange, que a su vez cuenta con acuerdos con entidades a nivel mundial tales como UNFCCC y Gold Standard.

Durante los próximos años se prevé una tendencia al alza en la comercialización de las emisiones globales de CO2 como muestra en el siguiente gráfico. 

ICAP_Infographic_01_2016_global_trends_in_emissions_trading

En definitiva, Climatecoin contribuye a la reducción de emisiones de CO2 y pone al alcance de cualquier persona participar en la lucha por la supervivencia del planeta. 

Compensar emisiones

La iniciativa propone una solución para que las personas compensen sus emisiones e inviertan en créditos de carbono a través de sus Tokens y, a su vez, los emisores de estos créditos perciban sus ingresos directamente, sin intermediarios. 

La financiación de proyectos mediante Climatecoin supone que todos los proyectos de biomasa podrían compensar sus emisiones al 100% y convertirse en proyectos de emisión cero reales.

Ana Karen/Responsable de Marketing en Climatecoin 

climatecoin.io

¿Qué es una criptomoneda? 

Una criptomoneda es una moneda virtual o medio digital de intercambio que no tiene un emisor concreto y está protegida por criptografía 

Puede ser intercambiada y operada como cualquier otra divisa tradicional, pero al ser descentralizada no es controlada por gobiernos o instituciones financieras. Su coherencia puede estar protegida por una comprobación de sus usuarios masiva y distribuida.

¿Qué es la criptografía? 

La criptografía son algoritmos, protocolos y sistemas que se utilizan para proteger la información y dotar de seguridad a las comunicaciones y a las entidades que se comunican. Es común el uso del blockchain en la criptografía. 

¿Qué el blockchain? 

Blockchain es una inmensa base de datos que se distribuye entre varios participantes o nodos (cada uno con un ordenador más o menos potente) que se conectan en una red descentralizada, sin un ordenador principal. Son redes llamadas P2P que hablan entre sí usando el mismo lenguaje o protocolo. Están diseñadas para evitar la modificación de un dato una vez que ha sido publicado usando un sellado de tiempo confiable.

En el campo de las criptomonedas, blockchain se usa como notario público no modificable de todo el sistema de transacciones.

¿Qué es un token? 

Un token es un dispositivo electrónico que almacena claves criptográficas, como una firma digital, y que se le da a un usuario autorizado de un servicio computarizado para facilitar el proceso de autenticación.  

Carbon Trade Exchange 

Carbon Trade Exchange (CTX) es una plataforma de intercambio electrónico online, que permite a compradores y vendedores intercambiar efectivo por compensaciones de carbono (o créditos) en tiempo real, 24 horas al día, 7 días a la semana, los 365 días del año.  

Su objetivo es brindar transparencia, liquidez y acceso a los mercados mundiales de carbono. 

http://ctxglobal.com/ 

Publicado en BIE 39 – Primavera 2018

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

He leído y acepto la Política de Protección de Datos conforme a la legislación vigente y autorizo el tratamiento de los datos personales facilitados