AVEBIOM organiza la 1ª edición de la CIMEP -Conferencia International sobre el mercado doméstico de pellets- el 25 de septiembre de 2019 en Valladolid, en el marco de EXPOBIOMASA.

Un mercado en auge

El mercado español de pellets doméstico, al igual que el europeo y el mundial, sigue creciendo cada año con paso firme en producción y consumo.

En números globales, en España se ha pasado de una fabricación de 150.000 toneladas a 593.000 en los últimos 8 años.

Sin embargo, en los últimos 5 años se han alternado en el mercado periodos con sensación de saturación con otros en los que se percibía escasez de pellet.

Los periodos de saturación del mercado se han debido a factores como los precios combustibles fósiles bajos, que ralentizaban el cambio de fósiles a biomasa, o la concatenación de inviernos de temperaturas suaves, provocando dificultades en las empresas productoras y distribuidores.

En contraste, cuando ha habido un incremento rápido de la demanda (dos dígitos porcentuales) se ha extendido la sensación de escasez de pellet en el mercado.

Tendencias en los mercados local y global

Para los profesionales del sector del pellet es importante conocer las tendencias, tanto en el mercado de pellets nacional como en el internacional, puesto que influyen directamente en su actividad. Sobre todo las importaciones pronosticadas desde Portugal u otros países productores a España y las exportaciones previstas a Italia, Francia.

En la CIMEP conoceremos las previsiones para España y también las tendencias de mercado en los países netamente productores -Portugal, Canadá, Polonia- y en los principales consumidores, y por tanto importadores -Italia, Francia-.

También analizaremos los dos factores más importantes en la evolución del mercado del pellet:

  • la materia prima, a la que se dedicará un bloque donde estarán representadas los diferentes agentes: empresas forestales, administración y propietarios forestales;
  • las instalaciones donde se consume el pellet, tanto en España como en Europa y tomando en cuenta las diferentes potencias.

LUGAR DE CELEBRACIÓN

Auditorio 2, Feria de Valladolid-EXPOBIOMASA 2019

Avenida Ramón Pradera nº 3 – 47009 Valladolid, ESPAÑA

INSCRIPCIÓN

Toda la información para realizar la inscripción, condiciones y métodos de pago se encuentran en el formulario de inscripción en el siguiente link.

Inscripción a la conferencia

TARIFAS DE INSCRIPCIÓN

  • Socios AVEBIOM: 75 €
  • No socios: 120 €

Se hará un descuento del 25% a quien se inscriba antes del 31 de Julio de 2019 (incluido).

Consultas e información: +34 983 113 760 //  aliciamira@avebiom.org

Patrocinios: +34 663 301 141 // jdmanteca@avebiom.org

Programa

CIMEP – Program

CIMEP-conferencia pellets AVEBIOM

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

He leído y acepto la Política de Protección de Datos conforme a la legislación vigente y autorizo el tratamiento de los datos personales facilitados