La Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa promociona su Canal Clima para que las empresas que instalan biomasa puedan acceder con mayor facilidad a la financiación climática por ahorro de emisiones de CO2 del Ministerio para la Transición Ecológica .

La convocatoria Proyectos CLIMA del Fondo de Carbono para una Economía Sostenible (FES-CO2) para 2019 permite presentar proyectos de nuevas instalaciones o de instalaciones existentes que reduzcan y/o eliminen el consumo de combustibles, empleando diversos tipos de biomasa.

Los Proyectos Clima del FES-CO2 son proyectos de reducción de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) desarrollados en España.

Están concebidos para marcar una senda de transformación del sistema productivo español hacia un modelo bajo en carbono.

El precio de compraventa de las reducciones verificadas de emisiones de los proyectos que sean seleccionados es de 9,7 €/tonelada CO2.

¿Qué instalaciones se pueden inscribir en el Canal Clima de Avebiom?

Pueden inscribirse proyectos que se vayan a ejecutar en 2019 y cuya entrada en funcionamiento no sea posterior a diciembre de 2020. Para poder disfrutar de las ventajas del Canal Clima es necesario ser asociado de Avebiom.

Ejemplos de diferentes escenarios de los ingresos a recibir según la potencia y el combustible sustituido, teniendo el cuenta el 65% de los 9,70€.

Más información en www.avebiom.org/canalCLIMA y contactando con Alicia Mira de AVEBIOM canalclima@avebiom.org,

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

He leído y acepto la Política de Protección de Datos conforme a la legislación vigente y autorizo el tratamiento de los datos personales facilitados