El cómputo de las inversiones públicas en eficiencia energética, la transición energética y las oportunidades que plantea, la digitalización y la certificación de los servicios energéticos serán temas clave en el VI Congreso de Servicios Energéticos.

Temas clave para el debate

 El Comité Organizador acaba de definir los principales temas del Congreso:

  • Los nuevos criterios de cómputo de las inversiones públicas en eficiencia energética. Novedades como la nota aclaratoria de Eurostat sobre el cómputo de deuda en los proyectos de eficiencia energética y la “Guía del BEI para el tratamiento estadístico de los contratos de rendimiento energético”, serán objeto de desarrollo en una lección magistral a cargo de un responsable del BEI y una posterior mesa redonda con representantes de actores relevantes de la administración.
  • Las oportunidades que se plantean ante la transición energética y el cambio climático se abordarán en otra ponencia magistral, a la que seguirá una mesa redonda sobre los nuevos modelos de éxito en servicios energéticos.

  • La digitalización (procesos y aplicación de tecnologías, Big Data, IoT, análisis predictivo, monitorización, verificación, …) y cómo está afectando y va a afectar a la eficiencia energética, también tendrá cabida en otra mesa redonda.
  • A través de una ponencia magistral, se abordará el mundo de la clasificación y normalización de empresas de servicios energéticos como aspectos clave en el desarrollo industrial y en la mejora de la competitividad de las empresas de un país.
  • ¿Las renovaciones de alumbrado público que se están llevando a cabo por parte de ayuntamientos son bajo el modelo ESE?. Este asunto será objeto de análisis y debate en una interesante mesa redonda con responsables de ayuntamientos, instituciones y representantes de la industria de la iluminación.

Ya es posible la inscripción al Congreso a través de la web con descuentos especiales si se formaliza antes del 30 de julio.

El 29 de junio finaliza el plazo para la presentación de comunicaciones

El VI Congreso de Servicios Energéticos tendrá lugar en el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid los días 2 y 3 de octubre de 2018.

El Ente Regional de la Energía de la Junta de Castilla y León (EREN) apoya la celebración del evento.

.

Presentación de comunicaciones

Hasta el 29 de junio, empresas, tecnólogos, instituciones y profesionales pueden presentar comunicaciones en 3 áreas temáticas:

  • Área temática 1: Condicionantes del mercado de los servicios energéticos (Modelos de negocio y tipos de contratos, Inversión y financiación, Otras soluciones y oportunidades de negocio…)
  • Área Temática 2: Tecnologías y soluciones en el mercado para conseguir ahorros energéticos (en este área no se admitirán comunicaciones).

  • Área Temática 3: Nuevos desarrollos Tecnológicos en I+D
  • Área Temática 4: Exposición de casos reales de servicios energéticos

Las propuestas recibidas hasta el 29 de junio serán evaluadas por el Comité Ejecutivo para comprobar que se ajustan a los contenidos y temáticas del Congreso, formarán parte de un libro de comunicaciones y una selección se expondrá oralmente en el Congreso. Ya se han presentado las primeras propuestas.

“Construyendo un caso”

Como dinámica novedosa, el área temática 2 se estructurará en una sesión llamada “Construyendo un caso”, en la que se definirá un caso práctico “virtual”, con sus necesidades concretas, para que varios proveedores tecnológicos presenten soluciones ad hoc.

Más información en www.congresoeses.com

 

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

He leído y acepto la Política de Protección de Datos conforme a la legislación vigente y autorizo el tratamiento de los datos personales facilitados