El fabricante alemán de maquinaria forestal Heizohack presentó al premio a la innovación de Galiforest su astilladora sobre camión HM 14-860 KL.

El equipo destaca por utilizar un único motor Mercedes de 530 CV para mover tanto el equipo tractor como el de astillado.

Admite diámetros de hasta 65 cm y obtiene una producción media de 150 m3/h para tamaños entre G30 y G100.

Según su importador, Juan Lata, de Motogarden,  la rajadora de troncos Lasco permite procesar troncos de mayores diámetros –hasta 80 cm- al reducir previamente su tamaño.

Tiene tracción 6×6 y cabina homologada para las dos operaciones: conducción y procesado.

Cuenta con un sistema para limpiar el motor de polvo y astillas denominado Cleanfix:

Consiste en un ventilador en el radiador del motor que invierte el giro de las aspas cuando es necesario para soplar la suciedad en lugar de aspirar aire.

La astilladora lleva 14 cuchillas y puede equiparse con dos tipos diferentes en función de la dureza de la madera –conífera o frondosa-. Son de cambio rápido y se instalan mediante dos tornillos. Soportan hasta 3-4 afilados y su coste es de 14 €/unidad. El engrase es automático.

Un conductor de la empresa fabricante, Johan, asegura que dedica 30 minutos diarios al mantenimiento, que consiste básicamente en el cambio de cuchillas.

El precio PVP del conjunto es de 500.000 euros aproximadamente.

Más información en www.motogarden.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

He leído y acepto la Política de Protección de Datos conforme a la legislación vigente y autorizo el tratamiento de los datos personales facilitados