La astilladora C1060 de Europe Chippers produce astilla limpia, homogénea y de diferentes tamaños.

Gaspar Fullana, director de Unoreciclaje, distribuidor de la marca en España, destaca el cuidado que pone el fabricante en la parte hidráulica: el circuito incorpora válvulas propocionales, lo que posibilita que la cinta y el rodillo superior de alimentación estén coordinados y puedan sujetar el tronco y ajustar su posición al entrar, regulando su velocidad de entrada y por tanto el tamaño de partícula final. El equipo puede producir distintos tamaños de astilla, desde G-10 a G-90.

La expulsión de las astillas se realiza aprovechando el efecto Venturi generado por el giro del tambor de cuchillas, lo que evita daños al producto final.

Por debajo de la cinta de entrada, otra banda recoge los restos de corteza, tierra, piedras, etc, y los expulsa, impidiendo que entren al sistema de trituración. De esta manera, se retrasa el recambio de cuchillas por desgaste.

Su rendimiento alcanza las 30 t/h y, según Gaspar, el pequeño tamaño y bajo peso del equipo en comparación con otras máquinas que ofrecen la misma producción la sitúan entre las más competitivas en consumos y precio.

En la foto, Gaspar Fullana, gerente de Unoreciclaje; Jan Veurink, director de Europe Chippers; y Ambrosio Montero, director de Triturados Montero y cliente de los anteriores.

Más información en www.unoreciclaje.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

He leído y acepto la Política de Protección de Datos conforme a la legislación vigente y autorizo el tratamiento de los datos personales facilitados