La empresa española Sugimat ha firmado recientemente un acuerdo de cooperación con ERK EckRohrKessel GmbH (ERK), destacada empresa alemana en materia de ingeniería y tecnología de calderas (corner tube boiler), para fabricar calderas de vapor y de aceite térmico con combustibles no convencionales.

Según Alejandro Mas, CEO y Fundador de Sugimat, el acuerdo permitirá a Sugimat producir de una forma más competitiva y ampliar su cartera de clientes internacionales. “Nosotros ofrecemos nuestra reputación, nuestro expertis y nuestros contactos a nivel nacional. A cambio, recibimos el know-how de ERK con calderas de vapor acuotubulares con distintos tipos de combustibles”.

Con este acuerdo, Sugimat se convierte en el único licenciatario de la compañía alemana en España

Calderas para combustibles no convencionales

Alejandro Mas enumera las ventajas de las “corner tube boiler” de ERK frente a otras tecnologías:

  •    Diseño de mono-tambor autoportante
    •    Start-up rápido y una respuesta ágil
    •    Velocidades de variación de carga alta
    •    Velocidades de variación de alta presión
    •    Alto nivel de pureza de vapor
    •    Diseños personalizados y ajustes a la huella disponible
    •    Adaptable a todos los tipos de combustión
    •    Bajo mantenimiento y alta fiabilidad
    •    Flexibilidad en el combustible

Sistema ERK Tubes

“Las ventajas de la tecnología ERK Tubes son múltiples”, explica Alejandro Mas: la turbulencia inducida en los medios de trabajo permite reducir el peso y el volumen de las calderas e intercambiadores de calor hasta en un 50%.

Además, estas turbulencias permiten reducir el asentamiento de partículas y polvo en las paredes del tubo, lo que reduce el ensuciamiento (fouling).

ERK
ERK, ubicada en Berlín, tiene 37 licenciatarios en 26 países diferentes.
Sugimat
Sugimat diseña y fabrica instalaciones para la generación y el aprovechamiento de la energía desde hace 40 años. Cuentan con más de 3.000 instalaciones en 27 países diferentes con calderas de vapor, agua caliente, aceite térmico y energía eléctrica. La sede principal está ubicada en Valencia y tiene 7 distribuidores repartidos en dos continentes, América y Europa: Alemania, Reino Unido, Francia, Portugal, Italia, Polonia y EE.UU.

www.sugimat.com

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

He leído y acepto la Política de Protección de Datos conforme a la legislación vigente y autorizo el tratamiento de los datos personales facilitados