Expobiomasa abre la presentación de candidaturas a una nueva edición del Premio a la Innovación. Los organizadores reconocerán las iniciativas que favorecen el desarrollo económico del sector de la biomasa.

Con esta convocatoria, la Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa, como organizador del certamen, trata de promocionar la innovación en el sector y reunir una muestra completa y variada de novedades tecnológicas.

Convocatoria abierta a todos los interesados

Todos los profesionales, empresas y entidades públicas o privadas del sector interesados en concurrir con sus proyectos, productos o servicios al  Premio a la Innovación de Expobiomasa  podrán presentar su candidatura sin necesidad de ser expositores de la feria.

Para determinar la opción ganadora, además del componente tecnológico y del grado de innovación, las candidaturas se valorarán bajo criterios de originalidad, aplicabilidad y ahorro energético.

La información facilitada por las candidaturas será promocionada por diferentes medios. Los detalles de las candidaturas se reunirán en un dossier que se publicará en la web oficial de Expobiomasa y se distribuirá entre los medios colaboradores y prensa especializada para su difusión antes de la feria.

Los ganadores serán reconocidos con un único primer premio de 2.000 euros y dos accésits de 500 euros. Expobiomasa ha entregado ya más de 80.000 euros en premios, fiel a su compromiso con la promoción de las empresas más innovadoras del sector.

El plazo para la presentación de candidaturas concluye el 31 de mayo de 2019.

Las bases de participación y más información se encuentran en www.expobiomasa.com,  info@expobiomasa.com y (+34) 975 10 20 20.

Premios a la innovación en Expobiomasa 2017

Los galardones a la innovación en la edición de Expobiomasa 2017 recayeron en BioCurve, primer premio por desarrollar la primera caldera de condensación de astilla; en Windhager, accésit por la tecnología Zero-emissions de su caldera de gasificación Puro Win; y en Tiemme Electtronica, accésit por su dispositivo wifi de gestión de sistemas de calefacción.

La empresa zaragozana Biocurve recibió el primer Premio a la Innovación en Expobiomasa por su caldera de condensación de astilla de 200 kW y 105% de rendimiento. Ignacio Quílez, Carlos Asín y Camilo Pérez sostienen el galardón de 2017, que fue entregado por el alcalde de Valladolid, y el que recibieron en la edición de 2014

El fabricante austriaco Windhager recibió un accésit al Premio a la Innovación por su caldera de gasificación de astillas PuroWIN con sistema de combustión Zero-Emissions. Daniel Martín, director de Windhager Ibérica, con el premio junto a la caldera

Tiemme Elettronica recibió el segundo accésit por su sistema de control inteligente para calderas y estufas de biomasa

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

He leído y acepto la Política de Protección de Datos conforme a la legislación vigente y autorizo el tratamiento de los datos personales facilitados