La empresa española Sugimat ha suministrado el equipo de generación de energía con biomasa a una prestigiosa universidad belga.

Se trata de un proyecto pionero que proveerá de energía al edificio Haute École de la Province de Liège mediante un sistema de calefacción y permitirá mejorar la eficiencia energética del sistema al reducir el consumo de electricidad en un 86% y el de gas en un 75%. Sugimat se ha sumado a la iniciativa con el diseño, fabricación y puesta en marcha de una caldera de aceite térmico que combustiona biomasa.

La instalación se enmarca en el proyecto Bricker, que tendrá un pay back de 7 años, y ha contado con un presupuesto total de 12 millones de euros. Éste ha estado financiado con fondos europeos y está formado por 18 socios de España, Bélgica, Italia, Alemania, Polonia y Turquía como país asociado.

Con esto se pretende que los edificios públicos europeos cuenten hasta en un 50% con tecnologías renovables innovadoras como la biomasa o las unidades de cogeneración que ofrecen una mayor eficiencia energética.

Recientemente se ha realizado la prueba piloto de esta instalación en la universidad belga, que ha contado con la presencia de numerosas personalidades políticas, así como la de los representantes comerciales de Sugimat en Francia y España, Jacques Vié y Francisco Ripoll.

La transición energética en los países europeos es una realidad. Bélgica es muy consciente de ello. Por eso, en este proyecto hay prevista una ampliación para generar frío mediante un grupo de absorción

Más información en www.sugimat.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.