La tasa al carbono, propuesta clave de la Asociación Mundial de Bioenergía (WBA) para comenzar a abandonar el uso de los combustibles fósiles. Fue expuesta ante los delegados en la #COP22 de Marrakech.

La WBA sigue insistiendo en que el impuesto sobre el carbono es un instrumento fundamental y la manera más eficiente de aplicar el principio de “el que contamina, paga” a la cuestión climática. Es la forma más sencilla de comenzar a reducir el uso de combustibles fósiles, mejorar la eficiencia energética y hacer que las energías renovables sean más competitivas.

También señalan desde la WBA que es primordial acabar con las inversiones y subsidios para combustibles fósiles y promover todas las tecnologías de energías renovables. Señala por ejemplo que invertir en gasoductos de gas natural creará efectos de cautividad y activos bloqueados.

La Asociación Mundial de la Bioenergía anima a todos los países que firmaron el Acuerdo de París a que comiencen a actuar cuanto antes para acabar con la era fósil.

Más información (español): AVEBIOM

Lee y descarga la declaración original (ingés): Link

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.