Arco Electrónica y Arcomet 7 presentan una ensacadora y un alimentador pesador para la industria del pellet.

Ensacadora FFS: conformado, llenado y sellado de los sacos en continuo

El equipo automatiza el proceso de ensacado tanto en líneas de producción a pequeña escala como a gran escala y en diferentes tamaños de saco.

La tecnología garantiza una producción continua automatizando los tres procesos de ensacado: formación, llenado y sellado del saco a partir de bobina plana.

El conformado del saco se realiza a través de una bobina de film termosellable: el film es tomado de la bobina y se conforma en torno a un tubo vertical; en ese momento, se activa la soldadura por servomotor para terminar de formar el saco. Posteriormente se dosifica de forma precisa el material, bien por volumen o por peso. Una vez lleno el saco se sella. Cuando han finalizado estas tres fases se reinicia el proceso.

El software propio Arco Diamond Packaging permite su configuración y control a través de un panel PC táctil de 12,1”. Prestaciones adicionales facilitan el proceso de producción: generación de informes, almacenaje de múltiples recetas, control estadístico, visualización de alarmas en el proceso a tiempo real, exportación de datos, configuración de diferentes usuarios o acceso remoto.

Puede utilizarse para pellets, astillas, troceado de madera, semillas, abonos o fertilizantes, entre otros. Su construcción integrada permite una rápida automatización y puesta en marcha.

La ensacadora se integra con facilidad en cualquier línea de ensacado. Además, Arcomet7 diseña e implanta líneas completas en las que se integra este producto y otros de la línea de packaging, como robots paletizadores (con diferentes tipos de pinza), enfardadoras u otro tipo de ensacadoras manuales o automáticas.

Alimentador pesador ALPES para dosificado de alta precisión

El equipo permite dosificar y pesar distintas biomasas en cinta. Reduce tiempos de parada y optimiza el proceso de producción gracias a sus distintas posibilidades de trabajo:

  • pesaje continuo
  • carga a camión (dosificación de una cantidad requerida)
  • pesaje continuo con regulación PID (en función de consiga deseada)
  • identificación RFID
  • y dosificación

Permite calcular el caudal de manera muy precisa en función de la aplicación y el comportamiento del producto. La báscula integrada controla el peso para la dosificación. Además, el motor con variador de frecuencia aumenta o disminuye la velocidad de cinta según la carga/consigna necesaria.

5.- ARCO alimentador pesador ALPES p_mini
Alimentador pesador para la dosificación continua de pellets de madera

Se adapta a diferentes productos: pellets, virutas de madera, troceado de madera, entre otros. Existen modelos para distintas longitudes, anchos de cinta y cargas.

Sencilla instalación y mantenimiento de la maquinaria por el fácil acceso a los componentes internos del producto.

Visualización y control se realizan a través de un equipo táctil, compacto, adaptable y multifuncional. Además, puede almacenar los datos sobre la producción acumulada o total.

Más información en www.arcomet7.com

Publicado en BIE36 – Verano 2017

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.