Albamella presentó en Expobiomasa sus soluciones personalizadas de alimentación para calderas: sinfines y silos textiles y de obra.

Silos

La capacidad de los silos textiles se ha optimizado para el espacio disponible sin necesidad de ningún mecanismo, lo cual asegura su durabilidad. La tela, especialmente diseñada para fabricar este tipo de silos, deja respirar al pellet e impide la acumulación de humedad. La tolva, hecha de acero cincado para aumentar su durabilidad, libra a la tela de la mayor parte de la carga. Estos silos incorporan, además, una protección en nailon balístico para proteger a la tela en el proceso de carga.

Fabrican silos pequeños, para llenado manual o por medio de big-bag, de 350 a 1.400 kg de capacidad y con apertura superior por cremallera; y grandes, para llenado por presión, con capacidades entre 2.500 y 6.000 kg y con acoplamiento Storz A110.

Todos los silos pueden llevar varios tipos de salidas, desde sinfines flexibles externos que permiten cubrir largas distancias, hasta sinfines rígidos internos que permiten posicionar los silos cerca de las calderas; una buena solución para salas de calderas pequeñas, muy común en las rehabilitaciones.

Silos textiles 100%

Los silos totalmente textiles están pensados para usuarios que no necesitan un aprovechamiento tan eficiente del espacio y prefieren un sistema de alta fiabilidad a un coste más económico. Se acompañan de forma estándar por sinfines con alma a 45º para acoplarse a la mayoría de las calderas del mercado sin utilizar sistemas de vacío.

Extractores de silos de obra

Los extractores para los silos de obra son modulares, con tramos de 1,5 m que pueden acoplarse hasta una longitud de 6 m y tres salidas posibles: en curva de alimentación directa, para silos de hasta 3 m; con cardan para alimentación directa; y acoplamiento a sistemas de vacío.

Sinfines

Un nuevo diseño de sinfín impide que se atasque la salida por acumulación de polvo, haciéndolo muy robusto. Los motores empleados llevan reductores de ejes paralelos, lo que minimiza el consumo de energía.

Más información en www.albamella.es

Publicado en BIE 36 – Verano 2017

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.