Para muchos selvicultores y agricultores, la nueva cadena de sierra X-CUT de Husqvarna será probablemente el producto nuevo más relevante que verán en la próxima edición de Elmia Wood en Jönköping, Suecia.

El fabricante asegura que su nueva cadena corta más rápido provocando menos vibraciones y permanece más tiempo afilada que otras cadenas similares.
El pasado otoño, el fabricante sueco presentó su nueva cadena de sierra X-CUT SP33G en algunos países europeos. Pero el lanzamiento mundial del producto tendrá lugar en Elmia Wood, donde se podrá ver junto con una gama completa de herramientas eléctricas y accesorios para el profesional. La nueva cadena es el resultado de un proceso de investigación que ha incluido hasta la elección de los materiales. La compañía también ha invertido en una nueva unidad de producción con la última tecnología de fabricación.

Más rápida y menos vibraciones

Según Husqvarna, la nueva X-CUT difiere de productos similares por su mayor velocidad de corte y con vibraciones más bajas. Permanece más tiempo afilada y se suministra pre-estirada, por lo que se puede utilizar de inmediato sin necesidad de afilar, un factor de comodidad que será apreciado por muchos operarios de motosierra.
De momento, la cadena sólo está disponible en un solo tamaño con un número variable de eslabones motriz. Este modelo es el más utilizado con motosierras, con un paso de 0,325 pulgadas y un calibre de 1,3 mm. Se están desarrollando distintos tamaños.

Más información en Bioenergy International

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.