El distribuidor de maquinaria para aprovechamientos forestales Guifor presentó en Expobiomasa la procesadora 1270G, el segundo modelo más grande de John Deere.

Equipado con 8 ruedas que le confieren una gran estabilidad en condiciones difíciles, incorpora otras novedades que mejoran las condiciones de trabajo del operador y aumentan la productividad de la máquina

Por ejemplo, la cabina giratoria nivelable característica de los equipos John Deere se ha rediseñado para dotarla de mayor resistencia y confort para el operador.

Se ha mejorado la capacidad de autonivelación de la máquina en terrenos con pendiente y de giro de la cabina con la grúa para que el operador tenga una visibilidad completa, sin necesidad de realizar continuos giros de cabeza.

La electrónica se ha mejorado reduciendo cables y módulos. También se ha implementado un sistema de detección de fallos eléctricos con un mapa de la arquitectura de la instalación para localizar rapidamente los problemas.

GUIFOR procesadora motor EB17 p_mini

 

Otra novedad es el potente motor John Deere TIER IV final de 272 CV, más eficiente y robusto que sus predecesores y adaptado a la normativa europea de emisiones gracias al sistema de regeneración que elimina partículas y NOx.

Sistema hidráulico del cabezal reforzado

Hasta ahora, los sistemas hidráulicos que accionan partes móviles como la grúa o el cabezal eran independientes del circuito hidrostático de accionamiento de la propia máquina.

En los nuevos modelos se ha introducido un sistema de bomba doble que dirige el caudal de la bomba hidrostática al circuito hidráulico del cabezal cuando la máquina está parada, dótandole de mayor capacidad. De esta forma, el elemento que trabaja con mayor intensidad dispone de un circuito independiente del resto de equipos con accionamiento hidráulico.

Control de potencia del cabezal

El control de potencia de procesado, función exclusiva de John Deere que ofrece tres configuraciones de trabajo –económico, estándar y máxima potencia-, es posible precisamente gracias a la introducción de la bomba doble. El control posibilita que el cabezal puede acometer con suficiencia operaciones que requieren potencia extra.

El control de potencia de procesado adecua el caudal y la velocidad del motor a las características de la madera que se está cortando: desde árboles de pequeño diámetro procedentes de entresacas, seleccionando el modo “económico”, hasta árboles muy grandes o con muchas ramas o nudos, que requieren activar el modo “máxima potencia”. Para condiciones normales de trabajo se selecciona el modo de operación “estándar”.

El control de potencia permite también cambios puntuales de nivel de potencia para procesar pies excepcionalmente más grandes o complicados en un mismo lugar.

Es posible realizar ajustes personalizados de las velocidades de motor para cada modo, pero no en la regulación del cabezal.

El robusto cabezal procesador H415 puede cortar diámetros de hasta 70 cm. Una hidráulica mejorada le proporciona mayor rapidez de corte. Además, cuenta con sistema de alimentación multispeed, con motor de dos velocidades, que facilita una alimentación constante de los troncos, sin paradas, ni retrocesos.

 

Publicado en BIE nº38 – Invierno 2017-18

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.