La empresa italiana Tiemme Elettronica, diseñadora y fabricante de sistemas de gestión para equipos de generación térmica, recibió un accesit al Premio a la Innovación en la última edición de Expobiomasa por su proyecto “4Heat”.

El proyecto se ha desarrollado para ofrecer al usuario final de una caldera o estufa de biomasa un sistema domótico con el que pueda controlar su equipo de forma remota. Además, el instalador del sistema de calefacción también puede acceder al equipo de su cliente para comprobar que funciona correctamente.

El proyecto consta de 3 partes: el hardware o “Módulo 4Heat”; el servidor; y la aplicación para dispositivos móviles.

El módulo 4Heat es un dispositivo wifi que se instala fácilmente –plug&play- conectándolo al sistema de control de la estufa o caldera. El módulo puede adquirirse posteriormente a la compra del equipo de calefacción y es compatible con todos los productos Tiemme, incluso con equipos antiguos.

El servidor gestiona todas las bases de datos y las demandas. Realiza una triangulación con la app instalada en el móvil del usuario final.

La app desarrollada permite encender y apagar el equipo, regular la temperatura y programar su funcionamiento por días, semanas o fines de semana.

El usuario puede enviar emails desde la propia app solicitando servicio de ayuda al instalador. Éste puede acceder al módulo 4Heat a través del software de Tiemme y comprobar el estado de todas las variables e incluso realizar cambios para resolver el problema.

El coste para el usuario final es de aproximadamente 60 euros.

Más información en www.tiemmeelettronica.it/es

 

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.