CPL Industries Ltd, productor y distribuidor británico de combustibles sólidos, ha anunciado que instalará una planta de carbonización hidrotermal (HTC) a escala comercial en su fábrica de Immingham. La instalación comenzará a operar a mediados de 2018 y será la primera en contar con esta tecnología, desarrollada por el socio español de CPL, Ingelia, en el Reino Unido.

Según un comunicado de la empresa británica, la planta se construirá en colaboración con la Universidad de Nottingham (UoN) y el Energy Research Accelerator (ERA), una iniciativa financiada por Innovate UK que trabaja con universidades e industria para apoyar la investigación e innovación en materia de energía.

Un proceso de miles de años concentrado en unas horas

La tecnología de carbonización hidrotermal (HTC) de Ingelia es capaz de convertir biomasa con humedad muy elevada en biocombustible sólido mediante un proceso que funciona a temperaturas moderadas y altas presiones.

El proceso HTC imita de una manera eficiente el largo proceso natural de formación de carbón, contrayendo en unas cuantas horas lo que duraría varios milenios.

El reactor puede procesar distintos materiales residuales, como desechos orgánicos o verdes, y valorizarlos en forma de biocombustibles que pueden usarse tanto en aplicaciones domésticas como industriales.

CPL y la UoN están buscando socios que puedan suministrar biomasa residual a la planta y también colaborar en futuros proyectos comerciales. La intención de CPL con esta instalación de HTC -que formará parte del ‘Ecofuels & Carbon Technology Park’ de la compañía- es investigar alternativas viables a los combustibles fósiles en sus equipos de calefacción doméstica, y también avanzar en el conocimiento para sustituir en el futuro al carbón de coque en aplicaciones industriales como fundiciones y metalúrgicas.


CPL Industries tiene un programa en curso para desarrollar combustibles de próxima generación a partir de biomasa y nuevos procesos de producción; de hecho ya está comercializando combustibles sólidos que contienen biomasa
Ingelia es una empresa valenciana de base tecnológica que tiene por objetivo implantar proyectos sostenibles basados en la utilización de recursos locales y mediante un proceso innovador de carbonización hidrotermal de biomasa (proceso HTC) desarrollado industrialmente por Ingelia.
/BIE

2 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.