La empresa española INNERGY participa en 2 proyectos de valorización energética de la biomasa mediante procesos innovadores –carbonización hidrotermal y torrefacción- suministrando equipos para la generación y aplicación de calor con biomasa.

  1. Por un lado, se encarga de aportar una una caldera industrial de fabricación propia a una planta piloto de Carbonización Hidrotermal (HTC), donde se valorizarán subproductos madereros hasta convertirlos en “bio-carbón”, combustible con elevado PCI capaz de competir frente al carbón mineral, siendo, a la vez, más limpio y sostenible.

  2. También ha suministrado otra caldera industrial a una fábrica de pellets torrefactados ubicada en Liverpool, Reino Unido, para generar calor aprovechando polvo y torgas (gases procedentes de la torrefacción).

Ambas plantas tienen prevista la puesta en marcha en 2018.

CARBONIZACIÓN HIDROTERMAL

El proceso de carbonización hidrotermal, también conocido como torrefacción húmeda, es un proceso termoquímico de carbonización artificial que permite conseguir biocombustible sólido densificado a partir de una amplia gama de biomasas, mediante la aplicación de altas presiones (20 – 60 bar) y temperaturas moderadas (175ºC – 250ºC). El tipo de biomasa que se puede emplear en un mismo proceso es variado, desde desechos orgánicos hasta maderas con altos índices de humedad, mediante la instalación de secaderos en la planta y calderas industriales de biomasa de alto rendimiento.

TORREFACCIÓN SECA

La torrefacción seca, a diferencia de la húmeda, consiste en calentamiento lento de biomasa, con bajo contenido en humedad, a temperaturas moderadas (200-300ºC) y en un ambiente pobre en oxígeno. Se consigue de esta manera un biocombustible sólido de alto contenido energético.

INNERGY, que en 2018 cumple 50 años, sigue comprometida con el desarrollo de las energías sostenibles y eficientes. Diseñando y fabricando, calderas y equipos para la generación y aplicación de calor. Que permitan rentabilizar al máximo el proceso productivo y generando una huella medioambiental positiva para el planeta.

Más información en www.innergy-global.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.