La Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa –AVEBIOM– renueva su junta directiva con Javier Díaz como presidente hasta 2021.

Javier Díaz vuelve a ser presidente de AVEBIOM durante cuatro años y, tras su su proclamación por parte de la Junta Electoral, ha agradecido la confianza de los asociados en estos años:

“Agradezco enormemente la confianza que habéis depositado en mí y en mi Junta Directiva; y no tengáis duda de que responderemos con trabajo, dedicación y sobre todo con ilusión, pues creo firmemente que nuestro sector seguirá posicionándose como un gran alternativa a los combustibles fósiles, copando cada vez más espacio en el sector energético de nuestro país”.

La nueva Junta Directiva está formada por 7 miembros:

Formación de un Comité Asesor

La primera iniciativa que abordará la nueva Junta Directiva –tal y como se acordó en la Asamblea General– será la puesta en marcha de un Comité Asesor, integrado por asociados de AVEBIOM. Este nuevo órgano pretende dar una mayor participación a representantes de todos los eslabones de la cadena de valor de la biomasa, así como a las distintas comunidades autónomas que cuentan con una presencia significativa de empresas asociadas a AVEBIOM.

Sobre AVEBIOM
AVEBIOM reúne a los principales actores del sector de la bioenergía a lo largo de toda la cadena de valor de la biomasa, con el fin de promover su uso sostenible como fuente de energía renovable, de empleo y de riqueza. Es una entidad reconocida como clúster por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo desde 2008; y es la interlocutora del sector ante las administraciones europeas, nacionales, regionales y locales. AVEBIOM cuenta con 180 asociados (mayoritariamente pymes, algunos centros de investigación y entes de la energía), que generan 11.355 empleos y un volumen de facturación de 2.200 millones de euros. AVEBIOM es miembro fundador de la Asociación Mundial de la Bioenergía (WBA) y forma parte de la Junta Directiva de la Asociación Europea de la Biomasa (AEBIOM).

Más información en www.avebiom.org

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.