Algunos fabricantes y distribuidores nos muestran las novedades del mercado térmico doméstico con biomasa para la temporada que empieza; desde calderas multicombustible cada vez más eficientes a estufas móviles para exterior, salas de calderas modulares….

Biokima presenta la nueva gama de calderas Pelletech Multiauto de 10 a 500 kW de potencia que pueden utilizar cualquier tipo de biomasa granulada, astillas e incluso troncos en un mismo equipo.

Bronpi trae esta temporada el original modelo Fígaro, una estufa con horno y forma de gato que inicia la Serie Mascotas. Otra novedad de la marca cordobesa es HydroBox, una caldera de pellets de 18 kw ideal para espacios reducidos o para empotrar.

Carsan renueva su marca CLBio e incorpora los modelos Home, Paso, Hidro y Ring con prestaciones como el sistema de aire frontal a izquierda y derecha.

Hargassner presenta las nuevas calderas ECO HK de 150 y 200 kW para pellets y astillas, que incorporan innovaciones y elementos que mejoran la combustión de astillas.

Itb trae esta temporada nuevas calderas domésticas HV de 15 y 22 kw de clase 5 y con rendimientos superiores al 93%. También presenta nuevas calderas industriales policombustibles con intercambiador pirotubular horizontal de alto rendimiento, de la gama BD, con potencias de 100 a 950 kW.

Natural Fire, la empresa murciana de fabricación de equipos amplia su catálogo con el modelo ARMONIA, una estufa de pellets de 12,5 kW de exterior para terraza y espacios abiertos que no requiere toma de corriente para funcionar, y con el modelo ATALAYAS una estufa de pellets de hasta 8 kW sin necesidad de corriente eléctrica.

Metmann incorpora esta temporada a su catálogo dos interesantes novedades. Una estufa con triple canalización de 25 kW la Pellet Aire, y una nueva estufa de formato estrecho de 8,5 kw, la Pellet Aire SLIM.

Ökofen presenta este año la Pellematic Smart XS. Un sistema de calefacción completo en sólo 0,9m²: caldera de condensación con pellets, depósito, grupos hidráulicos e intercambiador solar.

Ökotherm presenta esta temporada su sistema patentado de cámara de combustión refrigerada para combustibles sólidos recuperados como paja, poda, sarmiento, orujo, cascarilla, estiércol, etc. y para potencias de hasta 7500 kW.

Termomass, fabricante español de quemadores, presenta como novedad su gama de quemadores de hasta 3,5 MW de potencia con pellets Enplus A1 y su kit de adaptación para calderas pirotubulares de gas o gasóleo con el que consigue rendimientos superiores al 95%.

 

Lee toda la información sobre las novedades del sector doméstico con biomasa directamente en Bioenergy International

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.