El medidor de humedad para pacas de paja de DSE representado por Molinos Afau está integrado por un sistema de transmisión por microondas capaces de atravesar por completo la paca y, por mitigación de señal, generar un dato de humedad muy representativo.

El equipo toma 3 medidas por segundo, aunque se puede ajustar según la necesidad. Pueden obtenerse valores instántaneos y medios por paca, lote, etc, que ayudan a controlar la calidad del proceso y mejorarlo, tanto en fabricación como en cliente final.

Se puede instalar en la maquinaria de campo que forma la paca, o en la recepción de producto en la instalación que las utilizará: en los puentes grúa de descarga de las centrales térmicas.

Se puede utilizar para medir la humedad tanto en pacas de paja como en materiales leñosos; el único requisito es que tengan una densidad en materia seca constante, aclara Luis Calvo, gerente de Molinos Afau.

Existen experiencias en contenedores de astilla, explica. Para ello el contenedor debe contar con ventanas de material transparente a las microondas a través de las cuales realizar la medición. También puede utilizarse para medir la humedad de fardos de biomasa forestal, de sarmientos, etc, siempre que se mantenga la densidad del paquete.

Al atravesar un gran volumen de producto, la medida es muy representativa, más que si se realiza con otros medios habituales como los higrómetros de lanza.

Más información en www.molinosafau.es

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.