La 10ª edición de los premios que convoca la Asociación de Agencias Españolas de Gestión de la Energía –EnerAgen– reconoce la red de calor de Soria como la ‘Mejor actuación de mejora energética en materia de Energías Renovables y Eficiencia Energética’ en España.

La red de calor más grande

La red de calor de Soria es la mayor instalación centralizada con biomasa de España. Más de 16.000 sorianos se benefician, bien porque sus hogares están conectados o bien cuando acceden a la docena de edificios públicos adheridos.

El proyecto, que ejecuta la empresa de servicios energéticos Rebi desde 2015, concluirá su 2ª fase a finales de este año. “La red genera 80 millones de kWh/año, lo que sustituye cada año a más de 8 millones de litros de gasóleo y casi 1 millón de m3 de gas natural”, explicó Alberto Gómez Arenas, consejero delegado de Rebi.

El jurado estuvo compuesto por 5 miembros, representantes de los sectores de la política, de la tecnología, del ámbito universitario, periodístico y empresarial, y ha tenido en cuenta que con anterioridad al proyecto, el 85% de los edificios conectados en Soria consumían gasóleo y el otro 15% gas natural.

Más información en www.eneragen.org

 

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.