El equipo de trabajo “Bioenergy Task 40” de la Agencia Internacional de Energía (IEA) acaba de publicar su último informe global sobre la industria y el mercado del pellet de madera.

El informe contiene un inventario de las industrias y distintos mercados del pellet de madera en más de 30 países, e incluye referencias a los distintos marcos regulatorios, capacidades de producción, tendencias de consumo y precios, comercio, logística y aspectos de estandarización específicos de cada país.

El inventario no sólo resume los flujos y precios de las materias sino que también proporciona una visión del heterogéneo desarrollo de los distintos mercados nacionales del pellet, caracterizados ​​por diferentes infraestructuras de suministro de energía y configuración del mercado, así como por sus particulares políticas para reducir las emisiones y sobre el aprovechamiento de los recursos forestales. 

Según el Bioenergy Task 40, el informe “Global Wood Pellet Industry Market” publicado en 2011 ha sido “siempre el documento más descargado del Bioenergy Task 40. Hemos decidido actualizarlo y aportar las novedades sobre las tendencias del mercado y el comercio global del pellet de madera“.

El mercado global del pellet de madera ha crecido notablemente desde 2011, con una tasa de aumento promedio del 14 por ciento al año. Se han incorporado nuevos países al mercado tanto en el lado de la producción de pellets -como los del sudeste de Europa- como por el del consumo, como Asia oriental.

Además, el comercio mundial del pellet de madera ha aumentado. Los flujos intercontinentales están dominados por las relaciones comerciales entre los Estados Unidos y el Reino Unido, mientras que el uso no industrial sigue siendo principalmente un negocio intraeuropeo.

Noticia original en Bioenergy International

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.