La inauguración de la red de calor con biomasa Móstoles Ecoenergía el pasado 6 de octubre fue también una jornada de puertas abiertas que demostró la importancia de divulgar el trabajo bien hecho.

Aunque la red lleva varios meses en funcionamiento dando servicio a 13 Comunidades de Propietarios y a un total de 2.500 viviendas del municipio de Móstoles, la inauguración pública el pasado 6 de octubre, por parte de la empresa de Servicios Energéticos VEOLIA, encargada de gestionar toda esta infraestructura, ha sido el eco de la ilusión y del trabajo bien hecho.

La jornada de presentación, a la acudieron numerosos medios de comunicación, podría definirse como de “puertas abiertas” a la ciudadanía, fue un auténtico éxito: un buen número de vecinos y responsables de Comunidades de Propietarios querían informarse sobre la prevista ampliación de la red, que puede dar servicio a 4.000 viviendas más.

Al acto acudieron el consejero delegado de VEOLIA, Hervé Peneau, y el gerente de Móstoles Ecoenergía, Francisco Villalobos, que explicaron las ventajas que aporta esta infraestructura al confort y al ahorro energético de los usuarios, así como a la reducción de emisiones de CO2 en comparación con el uso de combustibles fósiles: 9.000 tm/año. Y señalaron también que gracias a su centro integrado Hubgrade, los técnicos de Veolia realizan el control, la gestión y el seguimiento continuo de los resultados para optimizar al máximo el consumo energético y favorecer el mantenimiento preventivo de la instalación.

El alcalde de Móstoles, David Lucas, expuso el compromiso de su Gobierno Municipal por el desarrollo sostenible, la energía limpia, la reducción de las emisiones de CO2 y la lucha contra el cambio climático. El apoyo a la de la red de calor con biomasa “Móstoles EcoEnergía” y otras actuaciones en edificios públicos -colegios, etc-, así lo demuestran.

El salón de actos fue la propia nave donde se ubican los equipos y componentes de este District Heating, y que dispone de un espacio reservado para la implementación de nuevos equipos para las futuras ampliaciones.

Juan Jesús Ramos/AVEBIOM

1 red para 3000 vecinos mostoles ecoenergia_mini

 

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.