La empresa zaragozana PRODESA ha firmado recientemente dos contratos para construir nuevas plantas de pellet en Canadá.

Una de las plantas, cuyo promotor es gran holding que opera en Canadá y EEUU y cuyo nombre no ha sido aún revelado, producirá 185.000 ton/a, usando como materia prima astillas, virutas y cortezas

Este proyecto ha comenzado con una primera fase de desarrollo de la Ingeniería de Detalle (proceso y línea de peletizado), a la que seguirá el suministro de nuevo equipamiento en una segunda fase.

Por otra parte, la compañía Skeena localizada en British Columbia y propietaria de uno de los mayores aserraderos del estado -471,947 m3/año de producción anual de madera-, ha seleccionado a Prodesa para construir una nueva planta de pellets de 96.000 ton/a usando como materia prima astillas y virutas. El contrato incluye el diseño, fabricación y suministro de una planta completa de pellet de alta capacidad.

El proyecto incluye un diseño específico de un secado de banda de alto rendimiento para condiciones ambientales extremas. Su producción será de 12 ton/h y utilizará aire caliente a 110ºC proveniente de dos quemadores de gas natural (2x 5’5 MW).

Más información en prodesa.net

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Share This