La empresa zaragozana PRODESA ha firmado recientemente dos contratos para construir nuevas plantas de pellet en Canadá.

Una de las plantas, cuyo promotor es gran holding que opera en Canadá y EEUU y cuyo nombre no ha sido aún revelado, producirá 185.000 ton/a, usando como materia prima astillas, virutas y cortezas

Este proyecto ha comenzado con una primera fase de desarrollo de la Ingeniería de Detalle (proceso y línea de peletizado), a la que seguirá el suministro de nuevo equipamiento en una segunda fase.

Por otra parte, la compañía Skeena localizada en British Columbia y propietaria de uno de los mayores aserraderos del estado -471,947 m3/año de producción anual de madera-, ha seleccionado a Prodesa para construir una nueva planta de pellets de 96.000 ton/a usando como materia prima astillas y virutas. El contrato incluye el diseño, fabricación y suministro de una planta completa de pellet de alta capacidad.

El proyecto incluye un diseño específico de un secado de banda de alto rendimiento para condiciones ambientales extremas. Su producción será de 12 ton/h y utilizará aire caliente a 110ºC proveniente de dos quemadores de gas natural (2x 5’5 MW).

Más información en prodesa.net

Una Respuesta

  1. Jose Luis

    Buenos días he visto en su pagina web que se dedican entre otras cosas a la fabricación de pellets yo Tengo patentado el Intercambiador de frio y calor mas eficaz que existe en el mercado sirve para todo tipo de combustible se puede fabricar en todo tipo de forma y tamaño.

    Desde una caldera de mural hasta la mas grande de central térmica y todas con la misma eficacia.

    Es tan eficaz que no deja escapar ni una sola caloría por la chimenea en cualquier tamaño

    Ahorro energético y ahorro ecológico en relación a otros intercambiadores es de un 50% mas alto ya que necesita la mitad de combustible que cualquier otro para extraer las misma calorías

    Me preguntaba si podíamos hacer ustedes y yo con mis patentes algo conjuntamente

    Ya que las patentes están protegidas hasta el año 2.034 en todo Europa, Estados Unidos, y China

    Se pueden fabricar calderas de vapor que además de no perder un solo grado por la chimenea se puede introducir agua completamente fría y constantemente si que pierda un solo grado de eficiencia de vapor

    Por la complejidad de diseño patentado se puede fabricar calderas de vapor la mitad de grandes y con las misma o mas prestaciones, con la consecuencia de que se produce mucho antes el vapor “en menos tiempo”

    Hay mucha mas información y muchos mas productos derivados de dicha patente

    Ahí les dejo una pequeña muestra
    Se una llama de un metro de largo y unos 1.200º con solo pasar a través del intercambiador queda a temperatura ambiente

    Tubo de chimenea de (PVC)
    Ver enlace youtu.be/LMAPmSDjZwU

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Recibir Newsletter

Recibir Newsletter

Ya estás suscrito

Share This