Atendiendo a las necesidades detectadas en la fabricación de pélet a mediana escala, Ecofricalia Sostenible presentó en Expobiomasa 2017 dos productos clave para optimizar recursos y reducir inversión y emisiones.

Mobile Pellet Plant

La Mobile Pellet Plant de Smartwood SRL es una planta de pélet compacta adaptada en un contenedor de 40”. Dispone de toda la maquinaria anclada e instalada para conectar a la toma eléctrica o grupo generador y poner en funcionamiento.

El concepto atiende la necesidad de deslocalizar la producción: aprovecha biomasa de diferentes puntos geográficos evitando su transporte, lo que supone un abaratamiento de los costes y un descenso de las emisiones producidas en el traslado de la materia prima.

Se basa en configuraciones ya existentes de la marca con modificaciones y particularidades específicas al lugar donde se ubica.

A partir de material seco, homogéneo y con un tamaño máximo G30 es posible obtener una producción de entre 250 y 500 kg/h con consumos de 68-76kW en función de la peletizadora que se incluya.

ecofricalia fabrica pellets 2p_mini

Secadero Dry1000

Se trata de un secadero compacto y modular tipo flash ideal para serrín, viruta y microastilla. En la cámara de combustión, que funciona con astilla o pélet, se inicia un potente flujo de aire caliente gracias a un aspirador instalado al final de todo el recorrido.

Entre ambos dispositivos el material húmedo se introduce en el circuito y lo recorre junto al aire caliente. Previo a la salida, el material ya seco se separa del aire caliente y del vapor gracias a un ciclón centrífugo y es liberado a una cinta transportadora mediante una válvula estelar.

Dispone de sistema de seguridad automático en caso de sobretemperatura y de un cuadro de monitorización de las funciones generales.

Está disponible en potencias de 500 kW a 1,5 MW, con producciones superiores a 1 T/h en función de la potencia del quemador, la humedad del material inicial (alrededor del 45%) y su morfología, con una granulometría máxima de 10 mm.

ecofricalia power ecocina p_miniCocina con microcogeneración

Por último, dirigido al consumidor final, presentó la novedosa “PowerEcocina”, una pequeña cocina de microcogeneración a pélet capaz de producir una corriente eléctrica de 9 W a 12 V gracias a su sistema termoeléctrico patentado.

Con un consumo aproximado de 1 kg/h carga teléfonos, tablets, baterías… e ilumina hasta 20 bombillas LED al tiempo que se cocina. Especialmente indicado para lugares remotos o comunidades donde el uso de quemadores son clave para cocinar.

Más información en www.ecofricalia.com

Publicado en BIE 36 – Verano 2017

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.