Expobiomasa 2017 cerró las puertas de su primera edición bianual y ampliada a 4 días con una afluencia de casi 16.500 profesionales, un aumento del 9% con respecto a 2015.

Según la organización, el 10% de los visitantes procedía de 40 países de todo el mundo, con importante presencia de profesionales portugueses.

A destacar la presencia de las delegaciones mexicana y chilena que se desplazaron hasta Valladolid en busca de tecnología que permita desarrollar el sector de la biomasa en sus respectivos países.

20 empresarios mexicanos participaron en 300 encuentros bilaterales con representantes de empresas españolas y europeas, que han abierto nuevas oportunidades de negocio y de formalización de alianzas comerciales.

Por otra parte, las Asociaciones chilena y española de la biomasa –AchBiom y AVEBIOM– consolidaron con una firma la alianza estratégica de colaboración mutua que ya viene desarrollándose entre ellas hace meses.

Más oportunidades en 4 días que en un año

Javier Díaz, presidente de la Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa (AVEBIOM), entidad organizadora de Expobiomasa, ha destacado el “dinamismo comercial y el alto número de transacciones que se han comprometido durante estas 4 jornadas en el recinto ferial”.

Según Javier Díaz, buena parte de las 600 empresas expositoras han abierto más oportunidades de negocio en estos 4 días que en todo un año de trabajo.

Bioenergía 4.0

Expobiomasa 11CIB bioenergia40El director de Expobiomasa, Jorge Herrero, ha destacado el “espectacular salto cualitativo de la tecnología exhibida gracias a la decidida apuesta de muchas empresas por la bioenergía 4.0”.

Algunos avances en digitalización, automatización y eficiencia energética que se están desarrollando en el sector de la biomasa se pudieron conocer en detalle durante el 11º Congreso Internacional de Bioenergía.

Según Jorge Herrero, las empresas del sector de la bioenergía “se han situado a la cabeza del mercado energético internacional en tecnología, diseño y en certificaciones de equipos y de biocombustibles”. En la feria estuvieron presentes todos los fabricantes peninsulares de pellet certificado ENplus®.

Sectores que se interesan por la biomasa

También han participado en Expobiomasa arquitectos, constructores y proyectistas, que han podido conocer de cerca las ventajas del uso de la biomasa en la construcción sostenible; y representantes de la industria agroalimentaria, para quienes la biomasa resulta estratégica en la busqueda de la sostenibilidad medioambiental, económica y social.

En las redes sociales

Expobiomasa 2017 ha tenido una significativa repercusión en los medios de comunicación convencionales y también en las redes sociales, según datos de la organización.

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Staff de @Avebiom, organizador de @Expobiomasa 2017

Además de los impactos registrados en alrededor de 200 medios de comunicación de España, Europa y América, el número de usuarios únicos de la web expobiomasa.com ha superado los 30.200 en la semana de la feria, casi el doble que la cifra registrada en 2015.

Por otro lado, los hashtag #expobiomasa y #expobiomasa2017 han generado durante estos días 4.600 tuits de 1.500 cuentas, con más de 44 millones de impactos, a más de cuatro millones de personas.

Más información en www.expobiomasa.com y www.congresobioenergia.org

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