La estufa de leña Natura Cork diseñada por la empresa portuguesa Solzaima ha sido premiada con el Red Dot Design Award, el “Óscar del diseño”.

Solzaima, fabricante portugués de estufas y chimeneas, ha recibido el 3 de julio de 2017 en Essen, Alemania, el Red Dot Design Award 2017 en la categoría de diseño de producto gracias a su nueva estufa de leña, Natura Cork, revestida de corcho.

El Red Dot Award es considerado el “Óscar del diseño”, data del 1955 y es una de las competiciones de diseño más respetadas a escala global. A la ceremonia de este año acudieron reputados creadores y diseñadores de todo el mundo.

El premio se divide en tres categorías de diseño: producto, comunicación y concepto. El jurado, compuesto por 40 expertos en diseño de todo el mundo, como David Andersen o Jimmy Choo, clasifica cada producto por su grado de innovación, calidad, funcionalidad y compatibilidad ecológica.

Estufa revestida de corcho 100% portugués

Natura Cork, una estufa diseñada y fabricada en Portugal bajo la marca Fogo Montanha y la primera del mundo en utilizar corcho como principal revestimiento, ha recibido el galardón principalmente por este motivo.

Además, el equipo garantiza un alto rendimiento y permite canalizar el aire del exterior de la vivienda al interior de la estufa.

La estufa Natura Cork estará en exhibición en el Red Dot Design Museum, en la presentación online del sitio Red Dot y en el Red Dot Design Yearbook 2017.

Más información en www.fogo-montanha.com y en red-dot.de/pd/online-exhibition

Fogo Montanha
Fogo Montanha es una marca premium de la empresa Solzaima, líder en el mercado portugués de soluciones de calefacción a biomasa – con casi 40 años de experiencia en el sector. Fabrica estufas y chimeneas a leña y pellets de alto rendimiento y calidad.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.