Uponor presentó en Expobiomasa su estación de transferencia de calor ultracompacta y estaciones para producción instantánea de agua caliente.

Intercambiador ultracompacto

Su diseño hidráulico es sencillo y permite una fácil integración y conexión con la red de calor en el punto de consumo.

El equipo permite altas potencias de transferencia y puede instalarse en cascada. Se controla mediante la tecnología avanzada de centralitas Modbus.

De forma opcional se puede suministrar con bomba de ACS.

Datos técnicos:

  • Dimensiones son: H = 800 mm, W = 450 mm, L = 290 mm
  • Temperatura máxima en primario: 110 °C
  • Presión máxima: 16 bar
  • Incluye centralita para ajustar la temperatura de consigna en calefacción en función de la temperatura exterior
  • Válvula de caudal dinámico
  • Bombas de alta eficiencia para calefacción y ACS

Estaciones de alta eficiencia

uponor estaciones de transferencia alta eficiencia p_mini

Uponor Aqua y Combi Port son estaciones de intercambio de energía de alta eficiencia para instalaciones centralizadas con producción instantánea e higiénica de ACS, sin necesidad de depósitos de ACS ni sistema de recirculación.

Las estaciones simplifican y abaratan la obra puesto que, por un lado, se utiliza un solo contador de energía para medir el consumo tanto para calefacción como para ACS, y por otro, la instalación centralizada a dos tubos permite simplificar la instalación hidráulica tanto en los patinillos como en la sala de calderas, reduciendo significativamente los costes.

La generación de energía convencional en combinación con energías renovables permite ofrecer un apoyo total a la distribución de energía del edificio, tanto para producir ACS como para calefacción.

Esto, unido a los retornos más fríos derivados del elevado salto térmico de las unidades durante la producción de ACS, permite maximizar el rendimiento de la tecnología de condensación.

Más información en www.uponor.com

Publicado en BIE 36 – Verano 2017

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.