Una representación de Juntos por los Bosques se reúne con el Rey Felipe para informarle de la situación de las masas forestales del país.

Desde la plataforma Juntos por los Bosques han invitado al Monarca a visitar los montes españoles y comprobar en persona la labor de los selvicultores, privados o comunales, que se encargan de proveer de los innumerables beneficios que los bosques reportan a toda la sociedad: aire puro, agua, madera, corcho, papel, biomasa, miel, pastos, setas, derivados de la resina, etc.

La delegación, que fue recibida el 6 de septiembre, también le ha solicitado que acepte convertirse en “Embajador de los Bosques” y de esa manera dar mayor visibilidad a su importante función. La ONU estableció el 21 de marzo como Día Internacional de los Bosques; y precisamente en esa fecha del año 2018 se ha concretado la invitación al Rey para que asista a los actos que tendrán lugar en España.

Entre los delegados estuvo el presidente de la Asociación Nacional de Valorización Energética de la BIOMASA, Javier Díaz González.

Nota de prensa de la Casa de S. M. el Rey

Nota de prensa de Juntos por los Bosques

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.